Alfonso Rodríguez de Celis, vicepresidente primero del Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha estado en el 24 horas de RNE tras la presentación del Plan de Regeneración Democrática por parte de Pedro Sánchez en el hemiciclo. Ha explicado que dicho plan "no puede estar al 100%" todavía "porque la voluntad del presidente y del Gobierno es consensuarlo con agentes sociales y con los distintos grupos políticos, y trasponer la normativa europea a la española". Añade que les ha sorprendido el cabreo de Núñez Feijóo: "Nos sorprende esa ofuscación por parte del Partido Popular, que sí lo aprobó en Europa", añade.
Rodríguez Celis ha calificado a algunos periodistas del congreso como "agitadores de la ultraderecha camuflados de periodistas" y tacha a Ayuso como "la principal financiadora de todos estos 'pseudomedios'": "Es muy necesario que se sepa también cómo financian las instituciones públicas a estos 'pseudomedios' para que todos lo conozcamos", insiste.
El diputado ha defendido la existencia de "una cacería política" por parte del Partido Popular en Andalucía y en España con respecto al caso de los ERE en la región. "Hoy el presidente Moreno Bonilla sigue pagando a esos trabajadores esa cuantía, por tanto nadie se enriqueció", defiende el socialista.
Asimismo, ha calificado de "vergonzoso" el caso de la 'policía patriótica': "Todos los instrumentos que tiene el Estado para entablar la seguridad entre los españoles que se utilice para seguir y espiar a adversarios políticos es una puñetera vergüenza. Eso es lo que ha hecho el PP durante mucho tiempo", sentencia.