Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su salida del Gobierno como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz el 8 de julio de 2011, 24 horas antes de ser proclamado oficialmente candidato para las generales por el PSOE. Mariano Rajoy, dio su última rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo de Aznar en 2003 antes de que este último decidiera que él sería su sucesor. En este vídeo puedes ver las dos últimas intervenciones, tanto la de Rubalcaba como la de Rajoy.

  • Rajoy ve "sorprendente" de que haya tardado tanto en dejar el Gobierno
  • Pons: "El PSOE antepone los intereses de Rubalcaba a los de España"
  • Rosa Díez: "Ya era hora, el Gobierno estaba dando una imagen grotesca"
  • CiU y ERC ven "razonable" la salida de Rubalcaba
  • BNG le ve "incapaz" de elaborar un nuevo discurso en el PSOE

Austeridad y mucha cintura política es lo que promete el 'popular' José Antonio Monago, que esta tarde toma posesión de su cargo como presidente de Extremadura. La primera medida que va a adoptar, anuncia, es la reducción del número consejerías de 11 a 7. En cuanto a la decisión de los diputados regionales de IU de abtenerse y dejar que gobierne el PP en la comunidad, asegura que tal cosa tiene formar parte de la "normalidad" de España. "Aquí parece que todo tiene que ser como algunos quieren que sea, que IU siempre tiene que apoyar al PSOE o que el PSOE siempre tiene que estar a guantazo limpio con el Partido Popular, y nosotros hemos llegado en estos últimos años a muchos acuerdos con el Partido Socialista en Extremadura y con el gobierno extremeño", afirma (08/07/11).

Un plan estratégico de políticas activas para generar empleo, reducir el 50% de los altos cargos de la Junta, un techo de gasto público o reducir de 11 a 7 el número de Consejerías son algunas de las propuestas que ha hecho José Antonio Monago, candidato a la presidencia de Extremadura por el PP, en el debate de investidura. Monago ha recogido en su programa muchas de las reivindicaciones de la izquierda para asegurarse la abstención de IU, imprescindible para acceder al cargo. Tras escuchar el discurso del PP, Izquierda Unida mantiene que se abstendrá en la votación de investidura del jueves. Para el PSOE la propuesta de Monago es derechas y le acusan de tener un programa oculto.