Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, ha afirmado que no genera ninguna inquietud en el partido socialista que la UCO haya requisado los correos electrónicos del 'caso Gómez' a la empresa Red.es, que reclamaba la Fiscalía Europea. "Yo creo que es normal. La Fiscalía Europea debe velar por el buen uso de los fondos europeos y, por tanto, yo creo que forma parte de la normalidad. Se ha suscitado una duda y la Fiscalía Europea debe clarificar", ha explicado en las Mañanas de RNE.
Respecto a la citación a declarar a Begoña Gómez, considera que están pasando cosas "enormemente sorprendentes" y que "no es necesario convocar a una persona con casi más de un mes de antelación y tres días antes del cierre de la campaña electoral". También ha querido recalcar que se trata de una denuncia falsa del sindicato de ultraderecha Manos Limpias, que se enfrenta a un informe de la UCO en el que se confirma que no hay nada al respecto. "Tengo la impresión de que ha sido el eje central de campaña del Partido Popular. No hay programa, no hay ideas, no hay proyectos, no hay descripción, ni análisis de cuáles son los problemas que enfrenta Europa. Hay simplemente una campaña orquestada para sacar de Moncloa al presidente legítimo de este país. Es mucha casualidad", ha asegurado Teresa Ribera.
La candidata socialista considera "estrambótico" que se permita rezar el rosario frente a la sede del PSOE: "La Junta Electoral Central había tomado una decisión aparentemente mucho más coherente con lo que ha sido la interpretación de ese respeto al día de reflexión e incluso a la jornada electoral".