Los comentarios racistas y antisemistas del rapero Kanye West le están costando todos sus contratos. Skechers, la marca de ropa deportiva, ha sido la última en cerrarle la puerta al rapero. Antes lo habían hecho Adidas, Balenciaga o su propia agencia de representación. Una de sus provocaciones más sonadas fue llevar una camiseta con la frase "las vidas blancas importan".
Skechers dejará de ingresar 246 millones este año. El miércoles se presentó en la sede de la marca de zapatillas Skechers y le echaron. Una publicación fue el desencadenante, en ella usaba códigos militares de alerta contra los judíos. Twitter e Instagram le han cerrado la cuenta.
En la sección "Lo que no me contaron en el conservatorio", Miguel Baselga nos habla hoy de la historia de muchas canciones que fueron deliberadamente ocultadas por su composición o autoría. Algunas de ellas, conocidas mundialmente, fueron víctimas de ocultamiento por parte de gobiernos o estrategias de marketing. Puedes aprender otras curiosidades sobre la historia de la música en el resto de secciones de Por tres razones.
El Observatorio de la imagen de las mujeres vela para evitar el sexismo en la publicidad. Pero incluso en la propia industria sigue habiendo desigualdad entre mujeres y hombres. Objetivo Igualdad habla con la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, y con expertas sobre el tema.
El Ministerio de Consumo ha presentado este jueves una campaña para sensibilizar a la población y, en especial, a las familias con hijos sobre la importancia del juego en el desarrollo de la infancia y el impacto negativo de la publicidad sexista dirigida a los niños. Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que "jugar no tiene género".
Foto: Una niña observa juguetes en una tienda. Getty/SerhiiBobyk/Getty
El anuncio de la lotería de Navidad ha revolucionado Elizondo, en Navarra, porque es allí donde se rodó. El aluvión de peticiones de décimos es tal que en la administración de lotería se están quedando sin números.
En la administración de lotería dela localidad no dan abasto. Desde que se presentó el anuncio de la lotería de navidad 2021 no paran de vender, insitu y por teléfono.
Lo dice Juan Luis, lotero y dueño del bar Sobrino donde se rodó parte del anuncio. Se está quedando sin números aunque le traerán más. En el pueblo casi todo el mundo ha comprado de esos décimos misteriosos. Muchos turistas disfrutan cada fin de semana de este lugar y de los rincones que Dolores Redondo inmortalizó en su trilogía del Baztán llevada luego al cine.
La historia del anuncio de la Lotería de Navidad 2021 ha vuelto a representar dos valores fundamentales: la solidaridad y la generosidad. En esta ocasión los protagonistas son los vecinos de un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y bañado por la nieve. La estampa más que navideña da paso al inicio de una ingeniosa y misteriosa cadena de décimos que llevará a todos los vecinos a estar más unidos que nunca.
Las prácticas de Google y sus herramientas de control de datos personales masivos, de posicionamiento, de publicidad o la forma en la que crean burbujas informativas levantan sospechas de malas prácticas en distintos países.
El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la multa impuesta a la tecnológica por la Comisión Europea, que puede obligar a la multinacional a desembolsar 2.420 millones de euros. Su buscador de productos prioriza a las empresas que generan beneficios para la propia compañía, algo que choca contra la competencia. Competencia, venta de datos y pago de impuestos son, a grandes rasgos, los asuntos que enfrentan a la Comisión con las grandes tecnológicas. La compañía, que tiene su sede en California, ha asegurado que ya cumple las condiciones que impone Bruselas. Google tiene frentes abiertos por la gestión de datos y el rastreo de usuarios. Uno de ellos, en el Reino Unido donde una demanda colectiva de usuarios de IPhone reclaman casi cuatro mil millones de euros por el supuesto rastreo ilegal de su información. De momento, esa demanda ha quedado bloqueada por la Corte Suprema británica. Los propios trabajadores de Google y los de Amazon han alertado de uno de los proyectos firmados por estas dos compañías, en este caso con Israel. Se conoce como Proyecto Nimbus: servicios en la nube para el ejército del país.
Con los corresponsales en Bruselas, María Carou; en Londres, Sara Alonso; en Washington; Fran Sevilla; y en Jerusalén, María Gámez.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha alertado este viernes sobre el problema de la obesidad infantil en España, ya que, ha asegurado, "el 40% de los niños y niñas tienen sobrepeso u obesidad". En una entrevista en La Hora de la 1, ha justificado así por qué su departamento va a prohibir la publicidad de productos de bollería y similares a menores de 16 años.
"Se trata de abordar un problema de salud grave", ha indicado el ministro al tiempo que ha explicado que el sobrepeso y obesidad infantil en España está en los mismos niveles que Estados Unidos y México.