Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúan las concentraciones de funcionarios y empleados públicos en diferentes ciudades. Las más numerosas han sido las de Madrid, este mediodía. Los funcionarios han provocado cortes de tráfico en algunos puntos del centro de la capital donde hay muchos edificios oficiales. Las protestas contra los recortes del Gobierno se han escuchado también en la sede central del partido popular. El personal sanitario de algunos hospitales también ha salido la calle. Las movilizaciones se han repetido en otras ciudades como A Coruña o Bilbao.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido preguntado por las protestas diarias en la calle tras el anuncio de los nuevos ajustes. Ha insistido en que es "absolutamente consciente" de que las últimas medidas son "duras y difíciles" y que el esfuerzo que está pidiendo "a mucha gente le hace daño", pero ha garantizado a quienes protestan que España no tiene "otra alternativa". Según ha subrayado, lo único que mueve al Gobierno es que España crezca y que cree empleo. "Comprendo que esto hay mucha gente que no lo comparte; a mí hay cosas que no me gustan, pero en este momento no tenemos otra alternativa", ha subrayado.

Las nuevas medidas adoptadas para reducir el déficit público centrarán hoy la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. La última de este curso político. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy deberá responder a las cuestiones planteadas por PSOE, CIU e IU Plural sobre los efectos que tendrán estos ajustes en la economía y el empleo.

Al ministro de Hacienda le ha tocado defender esta tarde en el Senado algunas de las medidas que se tomaron en el último Consejo de Ministros. Allí Cristóbal Montoro ha anunciado que los funcionarios que cobran menos de 962 euros al mes percibirán la paga extra de Navidad, algo que ya se incluía en el texto del real decreto.

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristobal Montoro, ha dicho en la sesión del control del Senado, que los funcionarios con un salario inferior a 962 euros mensuales quedan fuera del ajuste aprobado la pasada semana por el Gobierno en el que, entre otras medidas, se suprimía la paga extra de Navidad a los funcionarios y empleados públicos.

El detalle ha sido presentado por Montoro en la Cámara Alta como un anuncio, si bien posteriormente el senador socialista José Miguel Camacho ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que este punto estaba ya recogido en el BOE del pasado sábado.

Tras esta afirmación, Montoro ha subrayado que él ya lo sabía, y ha incidido en que lo ha anunciado como si fuera una novedad con el objetivo de que los medios de comunicación se hicieran eco de ello.

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristobal Montoro, ha anunciado en la sesión del control del Senado, que los funcionarios que cobren menos de 962 euros mensuales quedan fuera del ajuste de la pasada semana aprobado por el Gobierno en el que, entre otras medidas, se suprimía la paga extra de Navidad a los funcionarios.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha destacado que esta cantidad representa 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros).

Montoro ha subrayado que las últimas medidas del Gobierno suponen pedir un esfuerzo adicional a los españoles, que, en su opinión, "merecerá la pena".