Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mesa del congreso ha aprobado también reducir el sueldo de los diputados en un porcentaje equivalente a lo que supone para los funcionarios la paga extra de Navidad. Hoy, en el debate político, de nuevo los últimos recortes del gobierno que convalidará el congreso este jueves. El líder del PSOE ha acusado al presidente a Rajoy y a su gobierno de no generar confianza al ocultar parte de los recortes, ha dicho y por darlos a conocer por entregas. PSOE, UPyD PNV y la Izquierda plural anuncian que el jueves votaran contra ese decreto. Y aseguran que no responde al programa con el que ganó las elecciones el PP.

Lo ha anunciado hoy el ministro de Defensa que ha comparecido en el Congreso para avanzar las previsiones de su departamento, que también tendrá que ajustarse el cinturón por lo que estudia un plan para recortar 20.000 empleos militares.

Los funcionarios protestan en difrentes zonas de Madrid. A ellos se han sumado los sindicatos policiales que han increpado al dierctor general de la Policía, Ignacio Cousidó.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha mostrado preocupado por la "disminución alarmante" del presupuesto en Defensa en España mientras otros países la aumentan lo que podría tener, a su juicio, "consecuencias graves" para la seguridad de nuestro país.

Canarias y Andalucía han dicho hoy que suprimirán sus planes de ajuste para no penalizar dos veces, aseguran, a sus funcionarios. Y desde Cataluña hablan de amenaza de intervención, aunque el gobierno ha asegurado que no está en sus planes.

En los sectores más relacionados con el comercio navideño, como los juguetes o el turrón, preocupa la subida del IVA y la supresión de la paga extra a los empleados públicos en esas fechas. En el caso del turrón es en estos días cuando se cierran los pedidos para las fiestas.

El PP asegura que entienden el enfado de los funcionarios pero insisten en que la situación obliga a tomar medidas impopulares. La secretaria general, Dolores de Cospedal ha dicho que es momento de arrimar el hombro y dejar de lado los intereses partidistas.

Los funcionarios han vuelto a salir a la calle para protestar por los recortes que ha aprobado el Gobierno. Esta mañana los hemos visto por las calles del centro de Madrid en una manifestación donde no se han producido incidentes.