Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeropuerto londinense de Gatwick mantiene suspendidos sus vuelos desde las 21:03 hora local (22:03 hora peninsular española) de este miércoles. El motivo, la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal, hecho que obligó a cerrar la pista -solo reabrió durante 44 minutos esta madrugada- y que afecta a al menos 20.000 pasajeros, según el aeródromo, cifra que la policía ha rebajado a unos 10.000.

La tensión de los últimos días en el Parlamento británico por el Brexit ha avivado la enemistad entre el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, y la primera ministra, Theresa May. Corbyn ha sido acusado este miércoles de susurrar "estúpida mujer" en respuesta a la réplica de May en la Cámara de los Comunes, pero el laborista asegura que en realidad ha murmurado "estúpida gente", en alusión a la divergencia entre los diputados por el Brexit.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha registrado una moción de confianza contra la primera ministraTheresa May, por posponer la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento durante más de un mes. Corbyn quería que May convocase la votación esta misma semana, pero la líder conservadora ha anunciado que los Comunes votarán el acuerdo durante la tercera semana de enero, después del receso navideño.

La primera ministra británica, Theresa May, reiterará este lunes su oposición a celebrar un segundo referéndum sobre la Unión Europea (UE) y que otro plebiscito causará un "daño irreparable a la integridad de nuestra política".

May hará a partir de las 15.30 (16:30 hora peninsular española) una declaración en la Cámara de los Comunes, cuyo contenido ha sido adelantado a la prensa, en que manifestará su rechazo a otra consulta, después de que varios políticos defendiesen en los últimos días otro referéndum para romper el punto muerto en que se encuentra el Brexit por el rechazo de numerosos diputados de distintos partidos al acuerdo que el Gobierno negoció con Bruselas.

Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre Londres y Bruselas se han enquistado este viernes tras la negativa de Bruselas a renegociar el acuerdo o conceder a Theresa May las garantías legales sobre la salvaguarda de Irlanda. Según la primera ministra británica, todavía hay "posibilidades" para negociar las aclaraciones legales y queda "mucho trabajo por hacer" entre las dos partes.