Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los enfrentamientos con la policía se han mantenido a plena luz del día en Hackney, una de las zonas más conflictivas del este de Londres. La revuelta se fue extendiendo desde anoche a otros siete distritos de la ciudad.

Londres ha amanecido en estado de shock tras vivir la noche más violenta de su historia con incendios de coches y edificios y saqueos de establecimientos por parte de jóvenes que se han enfrentado con miles de agentes antidisturbios.

En Chile, las movilizaciones estudiantiles continúan a pesar del cambio del ministro de Educación. Los alumnos llevan meses denunciando que la educación pública es cara y de mala calidad. Y tienen el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales.

Para rechazar el plan educativo del gobierno y pedirle que dedique más dinero a la enseñanza. La marcha, convocada por profesores y universitarios, ha terminado con fuertes enfrentamientos con la policía.

Hoy han muerto al menos seis personas durante la incursión de las fuerzas de Bachar al Assad en una ciudad cercana a la frontera. La ONU ha pedido al régimen sirio que permita la entrada de ayuda humanitaria.

Los barrios del norte de Sanaa son un campo de batalla donde es constante el intercambio de disparos y fuego de artillería. Recorrer sus calles es hacerlo por un escenario de guerra, con sacos terreros como trincheras, hombres armados en cada esquina y muertos. El aeropuerto, a solo diez kilómetros, ha tenido que suspender todos sus vuelos. Y el combate puede recrudecerse cuando lleguen a la ciudad miles de milicianos que quieren sumarse al líder tribal que se enfrenta a las fuerzas del presidente Saleh. Ni la noche ha dado tregua. Han muerto al menos catorce hombres de ambos bandos y una niña de siete años, a la que alcanzó el fuego dentro de su casa. En los ultimos días ha habido más de 60 fallecidos, pero la gente sigue saliendo a la calle a gritos de vete presidente porque, en vez de conseguir atemorizarnos, dice este hombre, nos hace más fuertes.