Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes celebrar un cara a cara semanal con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, desde la próxima semana y hasta las elecciones del 23 de julio. Serían seis encuentros en total, teniendo en cuenta los cuatro propuestos por los principales grupos de comunicación -RTVE, Mediaset, Atresmedia y Prisa- y otros dos de nueva creación. La principal novedad radicaría en que estos debates se distribuirían durante seis semanas y no se concentrarían únicamente durante la campaña electoral. Tras conocer la propuesta, desde el PP ya han anunciado que no acudirán porque “España no está para excentricidades".

Vox ha recibido postivamente el anuncio de adelanto electoral que llevan meses reclamando. Dicen los de Abascal que están preparados. También confirman que ya hay contactos con el PP. Gabriel López, quieren negociar ya posibles pactos y NO dejarlo para después de las generales.

El líder de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha confiado en que "las urnas se llenen de votos libres y limpios" este domingo. "Animamos a una participación masiva. Nos gustaría que a los españoles se les preguntara mucho más y esperamos que mañana los políticos cumplan con lo prometido", ha señalado en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid. Foto: Alberto Ortega / Europa Press En directo, la última hora de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2023