- Grabó un video para comenzar sus vacaciones donde se le ve sin cinturón
- Ir en el asiento de atrás sin el cinturón es una infracción grave para la DGT
- Esta infracción se sanciona con una multa de 150 euros
- Los túneles de Bracons (Gerona) y Cantalobos (Málaga) destacan con nota
- El túnel madrileño de Valdepastores aprueba satisfactoriamente
- Los Guardia Civiles serán evaluados 4 veces más por denunciar que por auxiliar
- Multar por una infracción alcohólica, les supone 9 puntos
- La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica la medida
Entrevista a José Antonio Agudo, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil con motivo de la huelga de 'bolis caídos'.
- 885 contratos de obra se mantienen sin cambios, el 80% del total
- 112 carreteras y 87 obras ferroviarias tendrán retrasos de uno a cuatro años
- Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León, las más afectadas por el recorte
Hemos pasado de 136 muertos por millón de habitantes a 58. Son datos de la Comisión Europea, que hoy ha presentado un plan para reducir a la mitad los accidentes en 2020.
Los descansos obligatorios, la velocidad y el uso del cinturón de seguridad son lo más vigilado. Los desplazamientos de largo recorrido por carretera se multiplican estos días y millones de personas eligen el autobús para viajar.
El 75% de los conductores reconoce haber sufrido episodios de sueño al volante, aunque no le otorgan "suficiente importancia", según el estudio 'Fatiga y Conducción', elaborado por el RACE, que ha presentado la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' para combatir la fatiga.
La fatiga es la cuarta causa de siniestralidad con víctimas mortales en las carreteras españolas -con 139 muertos en 2009-, por detrás de la distracción, la infracción de la norma y la velocidad inadecuada, según este estudio.
Para combatir la somnolencia y los episodios de cansancio extremo se recomienda a los conductores beber alguna bebida azucarada, además de descansar después de conducir dos horas.
Desde la DGT se insiste en la importancia de no consumir alcohol cuando se va a coger el coche. Su director, Pere Navarro, ha pedido a los conductores que se olviden de los "chupitos" a los que "invita la casa" después de comer. (07/07/10)
- Fuera de Japón se verán afectados 180.000 vehículos
- El defecto está en la válvula que regula el paso de la gasolina
La seguridad de los motoristas ha evolucionado y se ha incrementado mucho con el paso de los años. Dentro de la pista y fuera de ella. (04/07/2010)
En 2009 fallecieron en España 502 personas atropelladas. La principal causa es el descuido de peatones y conductores pero también influye la calidad de los pasos de cebra. La Universidad de Valencia ha analizado distintos tipos de paso y ha sacado importantes conclusiones.
- La ley actual no impone ningún límite para dejar de conducir
- En teoría se puede seguir llevando un coche hasta los 100 años
"En la carretera, ya sabéis, cabeza y casco". Los pilotos españoles de MotoGP quieren que a los aficionados se les meta en la cabeza que tienen que llevar casco para ir a Montmeló.
Han aumentado un 90 por ciento en las ciudades y casi un 60 en las carreteras. Los expertos insisten en que cada vez hay más mascotas abandonadas en las calles. También alertan del peligro que supone llevar dentro del coche animales sin sujetar.
Para evitar que vuelvan a hacerlo cuando salgan ya es posible sacarse el permiso de conducir en prisión.
De momento el límite funciona en el casco histórico, pero en septiembre se ampliará a todas las calles.
Tráfico reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 25 de mayo, sólo recoge sanciones para los conductores que lleven inhibidores pero no cita expresamente a los que tengan detectores.
- Los detectores prohibidos no bloquean los radares como los inhibidores
- Los GPS se podrán seguir utilizando, a pesar de dar información sobre radares
- Tráfico insiste: También dan información la web y los carteles informativos
Lo dicen los expertos, los accidentes de tráfico y sus consecuencias constituyen un problema de salud pública y no sólo por las lesiones que producen sino porque afectan a la salud integral de la persona y de las sociedades. Hoy vamos a abordar este problema desde el punto de vista de la prevención. (10/06/10)
- Carod no tiene carné y el coche lo conducía un mosso
- Se le ha impuesto una multa de 450 euros