Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doce soldados turcos han muerto al caer su helicóptero sobre unas casas en la localidad afgana de Bagrami, cerca de Kabul, según ha confirmado el Estado Mayor del Ejército turco. Hay además un número aún indeterminado de muertos entre los civiles afganos que habitaban las viviendas sobre las que ha caído el aparato.

El helicóptero, de tipo Sikorsky, se ha precipitado al suelo en Bagrami, cerca de la capital, Kabul, por causas que aún se desconocen. El Ejército turco ha enviado un equipo de investigación a la zona. Se trata del mayor número de soldados turcos muertos en Afganistán en el marco de su participación en el despliegue de la OTAN.

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves al explotar una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, según ha informado el director de policía de la ciudad, Hüseyin Çapkin, en unas declaraciones a la emisora NTV. Según Çapkin, la bomba estaba colocada en una motocicleta y fue detonada por control remoto al paso del autobús policial de las fuerzas de intervención rápida, en el que viajaban 21 agentes.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén). El Ejército sirio continúa bombardeando Homs, donde han muerto según fuentes de la oposición han muerto decenas de personas en las últimas horas. Turquía no quiere que se estanque la situación tras el veto ruso-chino. Continúa también la guerra de propaganda en la que ambas partes se acusan de atrozidades. El Gobierno de Damasco ha negado la muerte de 18 niños prematuros en Homs, como ayer informó Al Yazira.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Turquía ha advertido que si la ley es pronmulgada, para lo que solo falta la firma del presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, las relaciones se verán muy afectadas.

Un portavoz turco ha hablado de la posible partida del embajador y de otro personal, y ha asegurado que las consecuencias se verán en todos los campos de cooperación.

El portavoz ha tachado la iniciativa de "claramente electoral", mientras el ministro de Exteriores, Alain Juppé, llama a "mantener la sangre fría".

En una carta enviada al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, Sarkozy asegura que la ley no va contra nadie, sino a favor de los armenios.

El Gobierno de Turquía ha reconocido haber cometido un error al matar a 35 civiles en un bombardeo aéreo en el norte de Irak. Pensaba que se trataba de guerrilleros del ilegal Partido de trabajadores del Kurdistán.