Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dublín ha vivido este sábado una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia. Miles de irlandeses han salido a la calle para rechazar los recortes aprobados por el gobierno tras aceptar el rescate económico de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. (27/11/2010)

Rescate de 85.000 millones de euros ofrecido por la Unión Europea para sanear sus cuentas. El sector financiero se hundió con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y arrastró al país a la crisis a la que se enfrenta ahora.

Lo ha dicho en París el presidente de la Comisión, Durao Barroso. En la misma rueda de prensa el secretario general de la OCDE ha añadido que Portugal y España han tomado medidas enérgicas de ajuste y que no se puede meter a todos los países en el mismo saco.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, niega que la UE prepare un rescate para España o Portugal. En las conversaciones que ha mantenido con Sócrates y Zapatero, la posibilidad de un plan de ayuda "no se ha mencionado, no se ha solicitado y no se ha ofrecido" (26/11/10).

Irlanda se prepara para las movilizaciones de sus ciudadanos contra unos ajustes económicos con un coste que, si se repartiese entre toda la población, ascendería a 4.600 euros por cada irlandés.