La negativa de Merkel a la creación de un Eurobono ha vuelto a levantar críticas en toda Europa. Le acusan de tener parte de culpa de la actual inestabilildad de los mercados financieros.
Una gran mayoría de los ministros de Trabajo de la Unión Europea ha rechazado este lunes ampliar la duración mínima de la baja por maternidad de 14 a 20 semanas en toda la UE con el 100% del salario, tal y como pide el Parlamento Europeo, y ha alegado que esta medida tendría un coste excesivo en el actual contexto de crisis económica.
El Banco Central Europeo ha decidido mantener la ortodoxia de cara al público y -pese a que la autoridad monetaria europea está comprando bonos de los países periféricos de la Zona euro para frenar los ataques de los mercados- su presidente, Jean Claude Trichet, se ha limitado a asegurar que el programa de compra de deuda pública sigue "en vigor". Además, el BCE ha ampliado hasta finales del primer trimestre de 2011 las medidas excepcionales puestas en marcha para dotar de liquidez a los bancos de la Eurozona.