Croacia está lista para unirse a la UE el 1 de julio próximo y la Eurocámara confía en la fortaleza y madurez de la democracia croata. Croacia ya ha elegido a sus 12 eurodiputados en una cita electoral marcada por la baja participación. Los nuevos parlamentarios se incorporarán en la sesión de julio, justo después de la adhesión de este país a la Unión Europea. Ocuparán su escaño apenas 9 meses, hasta mayo del 2014 en que se celebrarán elecciones al parlamento europeo en toda la Unión.
Relevo en el Consejo económico y social europeo. Es el turno de los empresarios para ocupar la presidencia de este organo consultivo. El francés Henri Malose ocupará esta presidencia los próximos dos años y medio, y estará acompañado de dos españoles en las áreas de relaciones exteriores y de la comision consultiva de las transformaciones industriales.
El Parlamento Europeo ha devuelto a la Comisión una propuesta de modificación del actual sistema de subasta de emisiones de CO2. Un tema sensible, que divide a la cámara, que ha preferido pedir mejoras a la Comisión antes que pronunciarse.