Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde la ministra Ana Mato ha explicado en el Congreso los planes de su Departamento en materia de igualdad y ha dicho que promoverá un plan de empleo con incentivos para la contratación de mujeres. también ha anunciado un plan personalizado para atander a las victimas de la violencia de género y a sus hijos.

Los tres miembros de una familia afgana que reside en Canadá acusados de matar a cuatro de sus parientes han sido condenados a cadena perpetua por lo que el tribunal ha calificado como un "crimen de honor".

Un tribunal de Kingston, en Ontario, ha declarado culpables de homicidio en primer grado al matrimonio formado por Mohammad Shafia, de 58 años, y Tooba Mohammad Yahya, de 40, y a su hijo mayor, Hamed, de 20.

Las víctimas son las tres hijas del matrimonio y hermanas de Hamed --Shafia, de 19 años; Sahar, de 17; y Geeta, de 13--, y la primera mujer del padre, Rona Amir, de 50 años, de la que éste se había divorciado porque no podía tener hijos.

Los Mossos d'Esquadra están buscando al marido de la mujer aparecida muerta este viernes en un piso de la calle Ángel Guimer de Granollers (Barcelona) y la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Hoy ha comenzado en San Sebastián el juicio contra un hombre acusado de matar a su expareja en 2009. Un vecino, que presenció el ataque, intentó defender a la mujer y fue apuñalado por el agresor. Hoy hemos estado con él en el lugar donde ocurrió todo.

En violencia de género, el año empieza como terminó. La Policía investiga un nuevo caso mortal en Tarragona, que está a la espera de la autopsia de la fallecida, mientras entierran a la mujer fallecida en Zafra, en Badajoz. En lo que va de año se han confirmado dos casos de violencia machista. Mientras el sindicato CSIT ha denunciado recortes en los juzgados de violencia de género de la Comunidad de Madrid, asegura que la mitad de la plantilla dejará de cobrar horas extras. La Comunidad aclara que han eliminado esos pagos porque prevé sacar plazas fijas para cubrir las necesidades de los juzgados.

El último es el de una mujer de unos 30 años cuyo cadáver han encontrado esta mañana con signos de vilencia en Fuengirola, Málaga. En Tarragona, los Mossos d'Esquadra tratan de aclarar el crimen de otra mujer de 42 años, que ha muerto apuñalada. Y en Zafra, Badajoz, hoy es día de luto oficial por la muerte de una mujer de 81 años asesinada supuestamente por su marido.

En Zafra, Badajoz, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 80 años. Han encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio. Su marido, de 81, está detenido.