Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ana Bella sabe lo que es sufrir la violencia de género. Huyó una madrugada con sus cuatro hijos pequeños. Su experiencia la impulsó a crear una Fundación que lleva su nombre porque quería que su testimonio ayudara a otras mujeres que sufren malos tratos, que se sienten perdidas y solas, paralizadas por el terror. En el reportaje Mujeres supervivientes nos cuenta en primera persona su experiencia.Para ella, cuestiones cotidianas como sacarse el carnet de conducir, comprar un chupachups a sus hijos o tender la ropa se convirtieron en un auténtico infierno.

  • Fueron víctimas de violencia de género pero ahora son supervivientes
  • Crónicas les da voz a cara descubierta para que otras mujeres pierdan el miedo
  • Recibieron ayuda de la Fundación Ana Bella, una entidad que ayuda en cadena

Apuestan por empoderar a la mujer para que denuncie y empiece de nuevo

  •  

Los tres miembros de una familia afgana que reside en Canadá acusados de matar a cuatro de sus parientes han sido condenados a cadena perpetua por lo que el tribunal ha calificado como un "crimen de honor".

Un tribunal de Kingston, en Ontario, ha declarado culpables de homicidio en primer grado al matrimonio formado por Mohammad Shafia, de 58 años, y Tooba Mohammad Yahya, de 40, y a su hijo mayor, Hamed, de 20.

Las víctimas son las tres hijas del matrimonio y hermanas de Hamed --Shafia, de 19 años; Sahar, de 17; y Geeta, de 13--, y la primera mujer del padre, Rona Amir, de 50 años, de la que éste se había divorciado porque no podía tener hijos.

Los Mossos d'Esquadra están buscando al marido de la mujer aparecida muerta este viernes en un piso de la calle Ángel Guimer de Granollers (Barcelona) y la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Hoy ha comenzado en San Sebastián el juicio contra un hombre acusado de matar a su expareja en 2009. Un vecino, que presenció el ataque, intentó defender a la mujer y fue apuñalado por el agresor. Hoy hemos estado con él en el lugar donde ocurrió todo.

Hay violencia sexual relacionada con la guerra. Mujeres y niñas violadas por hombres armados y uniformados, y a muchas de ellas les sucede durante toda su vida. Se trata de arma de guerra en la República del Congo. Una violencia compulsiva, atroz e inimaginable, pero real (10/01/12).