En ocasiones, la cadena alimenticia que señala las relaciones entre productores y consumidores no se cumple, esto es: el que come y el que va a ser comido se hacen amigos. Pues esto es lo que les ha pasado recientemente a un cachorro de leopardo de Amur y a un conejo del centro de recuperación de animales del zoológico Serengeti-Park, en la ciudad alemana de Hodenhagen.
Lamarck se dedicó a la botánica, pero con un espíritu científico. Estudió con el maestro Bernard de Jussieu y no tardó en escribir un gran libro titulado Flora de Francia que publicó el gran naturalista Georges Louis Buffon, y en el que comenzó a aplicar claves dicotómicas en la clasificación de las especies.
El instinto maternal suple las diferencias genéticas y esta perra, se ha hecho cargo de los dos tigres de Bengala gemelos nacidos en el Safari Park de Tianshan, en Xinjiang, al noroeste de China.
Los bebés felinos, uno de ellos de un inusual color blanco, son hijos de una pareja de ocho años cuya hembra, no tenía bastante leche. El personal del safari podría haber probado con biberones pero decidieron algo más arriesgado. Y les fue bien. La perra, que tiene dos cachorros propios, ha aceptado a sus hijos adoptivos que además, se han encontrado dos hermanos postizos.