Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unas 150.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado en Barcelona en la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre, una marcha que no ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni de otros líderes de ERC. Se trata de la cifra más baja de asistentes de la última década, con la excepción de los dos años de pandemia. La presidenta de la ANC ha retado al Gobierno de Pere Aragonès y a los partidos independentistas a implementar ya la independencia o convocar elecciones de forma inmediata.

Foto: Miembros de los CDR participan en la protesta contra el Govern de la Generalitat con motivo de la Diada del 11 de septiembre, en Barcelona (EFE/ Quique García)

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha mostrado en la comisión de secretos oficiales la documentación que demuestra que el espionaje a independentistas contaba con aval judicial, según ha confirmado el Canal 24 Horas. Esteban han comparecido este jueves en la comisión de secretos oficiales del Congreso para aclarar el espionaje mediante el programa Pegasus a decenas de políticos independentistas y cómo fue posible que esa misma herramienta se usara contra el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.

FOTO: Paz Esteban, a su llegada a la comisión de secretos oficiales. EFE/ Juan Carlos Hidalgo