Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en el terremoto de magnitud 5,4 grados en Van, en el este de Turquía. Varias cámaras de tráfico y seguridad han registrado el momento del seísmo. Los trabajos de rescate se centran en dos hoteles, donde se sigue buscando a posibles supervivientes. La mayoría de los edificios destruidos ya habían sufrido daños severos en el terremoto del pasado 23 de octubre.

En El Hierro cada vez es más visible la erupción porque suben hasta la superficie burbujas de gases y cenizas. Entre esos gases está el dióxido de azufre, un contaminante que las autoridades miden cada día porque en determinadas cantidades es tóxico.

Siguen los terremotos en El Hierro. Esta mañana varios temblores de entre 3 y 4 grados han sacudido de nuevo la isla. De momento, hay 11 familias desalojadas por riesgo de desprendimientos. Autoridades y expertos se han vuelto a reunir esta mañana.

En El Hierro hoy la actividad volcánica ha aumentado. Lo dicen los científicos y lo dicen las impresionantes imágenes que ha grabado el Instituto Geográfico Nacional ahí en La Restinga.

A las seis y diez de la tarde hora canaria, en Frontera, en El Hierro, han sentido un temblor de 4'4 grados. Los científicos alertan de una nueva fase que puede desembocar en una erupción en el norte de isla. La Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja se preparan para un posible desalojo de Frontera.

En el Hierro, en el municipio de Frontera, hoy se ha registrado un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala de Richter, el más fuerte desde la erupción de octubre. Además los expertos avisan de que la emisión de gases ha superado todas las mediciones hechas hasta ahora.

Los terremotos se cuentan por centenares desde este fin de semana. Hoy ya van más de 60. Se han sentido en Frontera, en el norte, donde comenzó la crisis sísmica. Mientras, el volcán del sur, el de la Restinga, sigue medio dormido. En las calles de Frontera más qué miedo hay incertidumbre. Los científicos descartan que haya peligro para la población. No esperan una erupción inmintente, entro otras cosas porque el parámetro de la deformación del terreno no lo indica. Distinguen dos rutas del magma hacia la superficie, una profunda a más de 20 kilómetros y otra más somera, entre 10 y 12. Los expertos juegan con una probabilidad.

Los equipos de salvamento dan ya por finalizada la búsqueda de supervivientes. El último rescatado con vida fue un chico de 12 años, ayer. En total han salvado de entre los escombros a más de 230 personas. La ayuda humanitaria ha empezado a llegar a la zona más afectada. Ya ha empezado el reparto de las 300 tiendas de campaña que ha enviado la agencia de cooperación española. A partir de ahora comienza además otra tarea: la de recuperar la normalidad de la zona.

En Turquía, cinco días después del terremoto, trabajan contrareloj para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros. Han rescatado a casi 200 personas pero también ha aumentado el número de muertos hasta 570.

Las lluvias se desplazan hacia el Mediterráneo después de que esta mañana haya llovido en el centro y sur del país. En Almadén de la Plata, Sevilla, los 68 litros que han caído en pocas horas han provocado inundaciones y desalojo de vecinos.

El primer ministro turco, Reccep Tayyip Erdogan, ha aceptado este miércoles la llegada de ayuda internacioal al país, tres días después del terremoto. Algunos aseguran que ya es "demasiado tarde"

Nueve personas han muerto en un temporal de viento y lluvia que afecta en el norte de Italia. Los equipos de emergencia buscan también a 5 desaparecidos entre los escombros de casas derrumbadas.

El número de muertos por el terremoto en Turquía sigue creciendo y son ya 459. La mayoria en la ciudad de Ercis. Después de haberla rechazado, el Gobierno turco ha aceptado finalmente la ayuda internacional.

Los turcos siguen teniendo esperanzas de encontrar a supervivientes con vida tres días después del terremoto que golpeó el sureste del país. La cifra provisional de muertos asciende ya a 459, y el Gobierno ha admitido finalmente la ayuda internacional para atender a quienes se han quedado sin hogar.

El rescate, el martes, de una niña de dos semanas ha animado a los bomberos que continúan con los trabajos de búsqueda. La niña y su madre fueron trasladadas a Ankara.

Esta misma tarde la tierra ha vuelto a temblar en Turquía. Ha sido una réplica de 5.4 grados.

La ciudad de Van contiene el aliento. A primera hora de la tarde las excavadoras se detienen y decenas de profesionales y curiosos se arremolinan en este montón de escombros en el que quedó reducido un edificio de 80 apartamentos.

Cada poco, llegan botellas de oxígeno para mantenerla. Los operarios trabajan minuciosa y cuidadosamente durante más de cuatro horas. Ni la lluvia ni el frío los detienen. Sus familiares, ansiosos, siguen de cerca la operación.

En Cuevas del Almanzora y Zurgena, en Almería, se ha sentido esta madrugada un terremoto de 3'8 grados en la escala de Richter. No ha dejado daños personales ni materiales pero las autoridades han mostrado su preocupación por el aumento de movimientos sísmicos en la comarca.

La cifra de muertos en el terremoto del domingo en Turquía supera ya los 360. Trabajando bajo un frío intenso entre los escombros, los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar supervivientes.

Fuerte terremoto en Turquía, que el gobierno acaba de elevar a 7,2 grados de intensidad. Ha ocurrido en Van en el este del país y cerca de la frontera con Irán. Según fuentes del centro sismológico, podrían haber entre quinientos y mil muertos.

Y durante unas horas Roma ha quedado hoy casi paralizada por una fuerte tormenta que ha inundado decenas de calles y ha impedido -en muchos casos- la circulación. Ha muerto una persona y se está buscando a otra.