Más de 220 personas han muerto en Europa por la ola de frío, que en centro-europa dura ya una semana. El temporal, después de provocar numerosos problemas en el norte de Italia, viaja ahora hacia el sur y centro del país. En Roma hacía dos años que no nevaba. En Rumania han muerto 24 personas y cientos de indigentes abarrotan los albergues sociales. Hay más de once mil personas aisladas en las montañas de Serbia. En Francia, hay ya 39 departamentos en alerta. El frío glacial se mantendrá hasta mañana por la noche.
Los países del este se están llevando la peor parte con temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero. Solo en Serbia hay más de 11.000 personas aisladas. La nieve y el hielo han provocado el corte de muchas carreteras en toda centroeuropa e incluso las comunicaciones por tren. Hay muchos retrasos y cancelaciones de vuelos y tampoco se puede navegar por algunos ríos porque se han congelado.
- Muchas de las víctimas son niños, según el portavoz del Gobierno
- Los medios locales hablan de 40 muertos y 20 desaparecidos
- El primer ministro papuano viajará este miércoles a la zona de la catástrofe
- Pese a que se ha avanzado, aún son evidentes los desperfectos
- Dos años después, cerca de 520.000 haitianos siguen sin hogar
- En 2010 se conseguían fondos con facilidad pero la ayuda escasea
- Ver también: No te olvides de Haití / Sobrevivir al terremoto de Haití
El temblor, de 7'3 grados en la escala de Richter, causó 220.000 muertos y dejó en ruinas la capital, Puerto Príncipe, y buena parte del país.
Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado la muerte de al menos ocho personas. 71 pueblos y ciudades del Estado de Minas Gerais han declarado el estado de emergencia. Se calcula que unas 13 mil personas han tenido que abandonar sus casas, y se cuentan más de 30 mil los damnificados cerca de seis mil construcciones están en peligro de derrumbe.
Avances en la medicina y en la ciencia, desastres naturales, sucesos... Ha sido un año de recortes en sanidad y educación o de desahucios, pero también es el año del nacimiento de un volcán, de la visita del Papa a Madrid y, sobre todo, del peor terremoto sufrido en nuestro país en 50 años.
- La cifra oficial de fallecidos asciende hasta los 1.080
- Los equipos de rescate siguen recuperando cadáveres
En Filipinas se elevan ya a más de mil el número de muertos por las inundaciones del pasado fin de semana, y hay otro millar de personas desaparecidas. La tormenta tropical "Washi" ha dejado a su paso 13 provincias destrozadas. Los daminificados superan los 600 mil.
En Filipinas, las autoridades están cavando fosas comunes para enterrar a los centenares de muertos en las inundaciones del sur del país. Se han recuperado más de 700 cadáveres pero aún hay unos 600 desaparecidos. Las riadas por las copiosas lluvias del tifón "Washi" se han llevado por delante pueblos enteros. Los expertos de las agencias internacionales señalan al chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas causadas por los desastres naturales en Filipinas.
Continúan las búsquedas de cerca de mil desaparecidos en las inundaciones que siguieron al paso del tifón Washi. La zona más afectada es el norte de Mindanao, donde hay unos 650 muertos.
Aumenta el número de víctimas por las inundaciones que ha causado la tormenta tropical Washi, al sur de Filipinas. Hay al menos 446 personas muertos y mil desaparecidos. Entre ellos, ha asegurado el ministerio de Exteriores, ningún español. El ejército sigue trabajando, de noche, en las tareas de rescate.
Ya son más de 250 los muertos y al menos 400 los desaparecidos en el sur de Filipinas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Washi.
La población y los científicos continúan en vilo en la isla de El Hierro. El volcán se ha tranquilizado en el sur, aunque sigue expulsando restos de magma humeante, y en el norte no bajan la guardia por la posibilidad de otra erupción.
El Hierro se encuentra en la mirada de todos. En el sur, La Restinga recupera la normalidad.
Más de cuatro veces por encima del promedio considerado normal. Sin embargo, lo que preocupa ahora a los científicos es cómo obtener más y mejores datos de la posible nueva erupción al norte de la isla.
En El Hierro se espera una segunda erupción, creen que en la zona norte de la isla, después del terremoto de esta madrugada, el más intenso desde que comenzó la crisis. 4,6 grados. Y no descartan que esa segunda erupción se produzca en tierra.
Hace seis meses, el terremoto de Lorca causó nueve muertos e innumerables destrozos, y para muchos el balance sigue siendo desolador. Uno de cada cuatro comercios continúa cerrado y 10 mil personas viven todavía fuera de sus casas porque las perdieron o porque aún no están rehabilitadas.
A pesar de la intensidad de ese terremoto, no han aumentado las señales visibles de la erupción del volcán, pero la actividad continúa, e incluso los científicos barajan un nuevo escenario.