Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que la restricción crediticia en España durará todavía un tiempo por la situación económica y el elevado endeudamiento que se acumulado en los últimos años, pero ha insistido en que la normalidad en el crédito se recuperará a medida que se vaya culminando el proceso de reestructuración de las entidades financieras.El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recordado que para que haya empleo se necesita inversión, y para ello se necesita a su vez confianza y crédito. "No hay confianza ahora por su política económica, que ha provocado una espectacular caída del consumo, pero tampoco hay crédito porque su política económica ha hecho que las entidades financieras tengan que financiarse, si pueden, a un coste astronómico y esto ocurre porque el saneamiento de las entidades financieras se está haciendo tarde, mal y a rastras", ha advertido.

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la viceprensidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, han intercambiado sus puntos de vista sobre las actuaciones del Gobierno frente a la crisis, las reformas del sector financiero, las pensiones y el funcionamiento del mercado laboral, entre otros asuntos.

Mientras que Sáenz de Santamaría achaca a Salgado el incremento de la deuda en 213 millones de euros, la subida de la prima de riesgo, el aumento de los impuestos, los recortes sociales, el desempleo, la crisis de las empresas españolas y, en consecuencia, el fracaso de su Gobierno con resultados "bochornosos", la ministra de Economía asegura que "este Gobierno no estará satisfecho hasta que nos e reduzca la cifre de gente sin empleo de manera significativa".

Además, Salgado responde a la portavoz del Grupo Popular que el PSOE "ha hecho lo que enía que hacer desde que se inició la crisis", que el enfoque del Gobierno siempre ha tenido un planteamiento activo para superar los efectos de la crisis, que continuan las reformas, que están ayudando a cambiar el modelo productivo que el PP dejó, que el Gobierno ha reducido del déficit, garantizado la sostenibilidad de las pensiones, mejorado el funcionamiento del mercado laboral y que está finalizando la reforma financiera y ayudando a emprendedores, Pymes y autónomos.

CONGRESO Y SENADO multiplican su trabajo para aprobar leyes pendientes. Techo de gasto. Reciclaje. Registro Civil. Sesión de control con nuevo gobierno. Novedades hipotecarias. Más derechos para las madres. El escándalo de la SGAE. El Congreso pide revisar el Diccionario Biográfico, y asume algunas propuestas del 15-M. Chacón informa de los atentados en Afganistán. Investiduras en Asturias y Aragón.

Esa ley abre la puerta al antiguo sistema de devolución de botellas y pone fecha a la eliminación total de las bolsas de plástico de un solo uso.

 Parlamento analiza el último debate sobre el estado de la nación del presidente Rodríguez Zapatero frente a Mariano Rajoy. Recoge los mejores momentos de todos los grupos. El ambiente dentro y fuera del hemiciclo. Los acuerdos aprobados. Además: el Congreso manda al Senado la reforma de las pensiones. Comparece el nuevo Secretario de Estado de Hacienda. Día de las Víctimas del Terrorismo con ausencias.