Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca situada sobre España dejará en alerta este domingo de elecciones a once provincias por precipitaciones fuertes y persistentes en el área mediterránea peninsular y litoral de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, Castellón y Valencia permanecerán en alerta naranja por precipitaciones intensas y abundantes donde podrán recoger más de 40 litros por metro cuadrado. También las provincias de Huelva, Granada, Málaga, Cádiz, Almería, Teruel, Tarragona, Alicante y Murcia estarán este domingo en alerta amarilla y podrán recogerse hasta 30 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, 20 de noviembre, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular y litoral del oeste de Andalucía. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad sureste peninsular, con precipitaciones moderadas, que en el área mediterránea y litoral del oeste de Andalucía podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta, especialmente en áreas litorales. n Galicia y Cantábrico, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. ielos nubosos o muy nubosos en el resto de la península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables cuanto más al norte. n Baleares, nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte. Cota de nieve en la península: entre 1.700/2.000 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Extremadura, Andalucía, extremo oeste de Castilla y León, área del Sistema Central, Baleares y litoral de Cataluña. Intervalos nubosos en el cantábrico oriental y alto Ebro, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la península y Baleares, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste, Málaga, área del Sistema Central y, probablemente, en el litoral de Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con posibilidad de alguna precipitación débil.

En el resto de la Península y Baleares, muy nuboso o nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el cuadrante suroeste, Málaga y área del Sistema Central, donde irán ocasionalmente con tormentas y serán localmente fuertes o persistentes.

Posibilidad de que también lo sean en el litoral de Cataluña.

Las precipitaciones serán menos probables e intensas en Aragón, nordeste de Castilla y León y litoral del extremo sudeste. En Canarias, intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte y posibilidad de ellas en el resto.

La cota de nieve en la península se situará entre 1.600/1.800 metros en el noroeste y por encima de 1.800 en el resto.

En la mitad oeste peninsular, temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en el ligero a moderado descenso. Cambios ligeros en el resto.

El viento, flojo a moderado predominando el sureste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en Galicia, donde serán del suroeste girando al noreste. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste, Málaga, área del Sistema Central y, probablemente, en el litoral de Cataluña. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la Península y Baleares, muy nuboso o nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el cuadrante suroeste, Málaga y área del Sistema Central, donde irán ocasionalmente con tormentas y serán localmente fuertes o persistentes. Posibilidad de que también lo sean en el litoral de Cataluña. Las precipitaciones serán menos probables e intensas en Aragón, nordeste de Castilla y León y litoral del extremo sudeste. En Canarias, intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte y posibilidad de ellas en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre 1.600/1.800 metros en el noroeste y por encima de 1.800 en el resto. En la mitad oeste peninsular, temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en el ligero a moderado descenso. Cambios ligeros en el resto. El viento, flojo a moderado predominando el sureste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en Galicia, donde serán del suroeste girando al noreste. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.

Predominarán los cielos cubiertos con posibilidad de lluvias en el área mediterránea. El anticiclón cede su influencia y un frente hará que poco a poca los chubascos se extiendan por la Península. El viento del sur, sin embargo, mantendrá temperaturas entorno a los 20 grados en la Cornisa Cantábrica. En el resto del país, también se mantienen las máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias localmente fuertes en el litoral oeste de Galicia y muy nuboso en la zona de levante y sureste peninsular, con lluvias débiles o moderadas, que podrán ser localmente persistentes en puntos del litoral de levante.

En el resto de la península y Baleares, intervalos nubosos en general con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el litoral cantábrico, donde estará poco nuboso, y en las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

Las temperaturas, en ligero ascenso en el Cantábrico, en ligero descenso en Canarias, y sin cambios en el resto, y las nocturnas en ligero o moderado ascenso en Galicia y cuadrante sureste peninsular, y en ligero descenso en Cataluña, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y en las Canarias, flojo a moderado de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias localmente fuertes en el litoral oeste de Galicia y muy nuboso en la zona de levante y sureste peninsular, con lluvias débiles o moderadas, que podrán ser localmente persistentes en puntos del litoral de levante. En el resto de la península y Baleares, intervalos nubosos en general con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el litoral cantábrico, donde estará poco nuboso, y en las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Las temperaturas, en ligero ascenso en el Cantábrico, en ligero descenso en Canarias, y sin cambios en el resto, y las nocturnas en ligero o moderado ascenso en Galicia y cuadrante sureste peninsular, y en ligero descenso en Cataluña, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y en las Canarias, flojo a moderado de componente norte.

El día amancerá de nuevo con abundantes bancos de niebla en toda la Península. A medida que evolucione la jornada se irá despejando el cielo en casi todo el país. Se prevé un día soleado excepto en la costa levantina y Baleares, donde se pueden registrar precipitaciones débiles. Las nubes también estarán presentes en las Islas Canarias. Las máximas se mantienen entre los 15 y los 20 grados. Las mínimas descenderan.

Las precipitaciones débiles o localmente moderadas afectarán este jueves al tercio este peninsular y Baleares, que tendrán cielos nubosos o muy nubosos, mientras que los bancos de niebla matinales cubrirán muchos puntos del interior. Así, estas lluvias se producirán, sobre todo, en el norte de Alicante, sur de Valencia y Baleares y existe la posibilidad de precipitaciones en el resto del este peninsular y el archipiélago mediterráneo. Los intervalos nubosos cubrirán el resto de la mitad oriental peninsular, mientras que, por el contrario, los cielos estarán poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en la mitad occidental de la Península. La cota de nieve bajará a los 1.800 metros en el noroeste. En Canarias, por su parte, estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el oeste del archipiélago y serán más probables en el norte de las islas. Los intervalos nubosos se esperan en Lanzarote y Fuerteventura. En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán de dos a tres grados centígrados en el suroeste y centro peninsular y las mínimas bajarán de forma ligera a moderada en el noroeste. En Baleares y Canarias no se esperan cambios. El viento soplará de flojo a moderado del suroeste en el litoral de Galicia; del oeste rolando al este en el litoral cantábrico; del este en el litoral de Andalucía y del noreste en el litoral este peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el este peninsular y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Valencia, Murcia, Cataluña, Baleares y Pirineos. En el resto de la península estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos y en las Islas Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el suroeste y centro de la península, y las nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, y en las Baleares y las Canarias temperaturas sin cambios. El viento soplará flojo a moderado del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste rolando al este en el litoral cantábrico, del este en el litoral andaluz, y del noreste en el litoral este peninsular y Baleares.

La niebla y la bruma son dos fenómenos que se darán en las primeras horas del día por casi toda la Península. A medida que se vaya desarrollando la jornada los cielos se irán despejando y en algunos puntos del Levante quedará un día soleado. Solo Cataluña registra este miércoles altas precipitaciones que mantienen a la Comunidad en alerta naranja.Todavía permanece la posibilidad de algunas lluvias en el norte, que no tendrán la intensidad de este martes. Las temperaturas máximas se mantien sin cambios: 15 grados en el interior, 20 en el Mediterráneo y 18 en el Cantábrico. Solo bajarán los termometros en las islas Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en el noreste de Cataluña.

En forma débil a moderada las precipitaciones se extenderán al resto de la comunidad catalana y también son probables en el norte de Baleares y de Aragón.

En el noroeste de la península, muy nuboso con lluvias débiles tendiendo a remitir. En el litoral del País Vasco, lluvias débiles a partir de la tarde. En Canarias, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur.

En el resto de España, intervalos nubosos, predominando el poco nuboso en el sureste.

Cota de nieve: a partir de 1.300/1.600 metros en el noroeste y 1.800 metros en el noreste.

Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado salvo en las islas donde habrá pocos cambios. Temperaturas diurnas con pocos cambios. Predominio de viento moderado de componente oeste en las zonas litorales y Baleares, y flojo en el interior peninsular. En Canarias, flojo a moderado del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en el noreste de Cataluña. En forma débil a moderada las precipitaciones se extenderán al resto de la comunidad catalana y también son probables en el norte de Baleares y de Aragón. En el noroeste de la península, muy nuboso con lluvias débiles tendiendo a remitir. En el litoral del País Vasco, lluvias débiles a partir de la tarde. En Canarias, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. En el resto de España, intervalos nubosos, predominando el poco nuboso en el sureste. Cota de nieve: a partir de 1.300/1.600 metros en el noroeste y 1.800 metros en el noreste. Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado salvo en las islas donde habrá pocos cambios. Temperaturas diurnas con pocos cambios. Predominio de viento moderado de componente oeste en las zonas litorales y Baleares, y flojo en el interior peninsular. En Canarias, flojo a moderado del noreste.

Un total de 14 provincias estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o por fenómenos costeros (oleaje), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, por fenómenos costeros se ha emitido un aviso amarillo al sur del litoral de la Coruña y al norte de la costa de Pontevedra, aunque estas dos provincias gallegas también tienen activado un aviso de riesgo por lluvias.

Además, por riesgo de lluvias la AEMET ha emitido sendos avisos también a Asturias, León, Zamora, Navarra, Huesca, Zaragoza, a las cuatro provincias catalanas y a Castellón.

Así, la AEMET prevé que los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias moderadas en estas zonas y en Baleares y que podrían ser precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del noroeste y del nordeste peninsular, sobre todo en puntos de Galicia, oeste de León y de Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y, posiblemente, también en Baleares y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas que serán menos probables en el sudeste y en el Cantábrico oriental. En Canarias, los cielos registrarán intervalos nubosos.

Mientras, la cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos y entre 1.500 y 1.800 euros en el resto de los sistemas montañosos y las temperaturas registrarán un descenso generalizado de carácter ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados).

Finalmente, el viento soplará de componente oeste moderado; de componente oeste en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en las costas de Galicia y Asturias. Del noreste y con carácter moderado soplará el viento en Canarias, mientras que en el resto de España el viento será flojo a moderado, de componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del noroeste y del nordeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones moderadas en el noroeste y en el nordeste peninsular y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de León y de Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, y posiblemente también en Baleares, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el Cantábrico oriental. En Canarias, intervalos nubosos. Cota de nieve: unos 2.000 metros en Pirineos y entre 1.500/1.800 metros en el resto de sistemas montañosos. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componente oeste moderado del este en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte, en el de Galicia y Asturias. Del noreste moderado en Canarias. Flojo a moderado de componente oeste en el resto.

Galicia, Castilla-La Mancha y otros puntos del interior de la Península están amenazadas en la jornada de hoy por fuertes rachas de viento, que en zonas costeras podrán superar los 80 km/h. La lluvia afectará a todo el norte peninsular, a excepción de Galicia. También lloverá en el noroeste de Andalucía, Extremadura y el sistema central, donde se pueden recoger hasta 15 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas, todavía altas para ser mediados de noviembre, tienden a bajar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de la península y área del Sistema Central, y nieve en el cuadrante noroeste peninsular y centro: Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-la Mancha y Madrid. Temperaturas de ligero a moderado descenso en la península y sin cambios en el resto, y rachas de viento muy fuertes en puntos del norte y centro peninsular. Muy nuboso en la península, con precipitaciones débiles a moderadas en el norte del área mediterránea y en el oeste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular y área del Sistema Central. Las precipitaciones se extenderán a lo largo día al resto de la península, siendo menos probables en el extremo sudeste. En Baleares y Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. En la península y Baleares, viento moderado de componentes este y sur, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz, La Mancha, extremo norte y zonas altas de la península, y con rachas muy fuertes en el área cantábrica, norte de Navarra y Sistema Central. Flojo a moderado del noroeste de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, posibilidad de precipitaciones fuertes al principio en el litoral oeste de Galicia y rachas de viento muy fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. En el extremo oeste de la Península, muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes al principio en el litoral, no descartándose que, de forma débil, se extiendan al resto. Precipitaciones débiles en el norte de la Comunidad Valenciana y este de Cataluña, con posibilidad de que también se den en el resto del nordeste y Levante peninsular y en Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior este peninsular. Las temperaturas en descenso ligero en el área mediterránea y ligero a moderado en el resto de la Península y en Canarias. El viento será de componente este moderado a fuerte en el litoral andaluz y moderado en el resto del área mediterránea. De componente sur moderado en el resto de la Península, con intervalos fuertes en el extremo norte y zonas altas y racha muy fuertes en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. En canarias, flojos del oeste.