Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo precipitaciones fuertes o persistentes en Melilla e intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica y en el extremo sureste peninsular. Habrá un aumento de la nubosidad en las Baleares con recipitaciones débiles, que con menor probabilidad, también se pueden dar en el área del litoral sureste peninsular y del Estrecho y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En muchas zonas del interior peninsular se intensificarán las nieblas matinales, que podrían ser persistentes en Galicia y en el nordeste y las temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en gran parte de la península.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en el área mediterránea, litoral de Galicia y canarias, con intervalos de fuerte en Melilla y en el litoral de Almería y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, precipitaciones fuertes o persistentes en Melilla e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular, Melilla, noreste de Girona y Canarias. En la mitad norte peninsular se esperan algunos intervalos nubosos al principio de la jornada, especialmente en el Cantábrico oriental, que tenderán a poco nuboso a lo largo del día. Destacarán asimismo algunas nieblas matinales que pueden ser persistentes en el norte de Aragón e interior de Cataluña. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o despejados.

El último fin de semana de noviembre será más primaveral que otoñal, ya que las temperaturas serán suaves, no lloverá, salvo en Melilla, en donde las precipitaciones pueden ser fuertes, en Almería y también estará nublado en la zona del Estrecho. El fenómeno meteorológico más destacable en el norte y el centro, serán las nieblas matutinas. La causa de esta bonanza en el tiempo se debe a que un anticiclón se ha asentado sobre la Península. Así, en Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos salvo en el extremo oriental en donde podrían producirse algunas precipitaciones débiles, salvo en Melilla en donde podría llover con intensidad e incluso registrarse alguna fuerte tormenta. Las temperaturas serán agradables, entre los 20 de máxima y los 10 de mínima. Los vientos serán del este, flojos en el interior y moderados en el Mediterráneo. En el área del Estrecho habrá rachas fuertes. En Extremadura habrá pocas nubes y las temperaturas oscilarán entre los 16 de máxima y los 6 de mínima. Puede haber heladas débiles en la sierra. En Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, predominarán los cielos sin nubes y el sol, aunque habrá nieblas matutinas. En el norte también habrá bancos de niebla matinales y las temperaturas iniciarán un ligero descenso el domingo. En Cataluña las temperaturas serán muy agradables en el litoral durante todo el fin de semana.

En la Comunidad Valenciana podría llover el domingo por la tarde en Alicante y también en la Comunidad murciana. En Baleares el sol predominará el sábado, pero el domingo llegarán algunas nubes, mientras que en Canarias tanto el sábado como el domingo los cielos estarán nublados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones fuertes en Melilla e intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona, las Islas Canarias y en el litoral sureste peninsular. Habrá intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y área del Estrecho, con posibilidad de algún chubasco débil e intervalos nubosos en zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero descenso en la mitad norte peninsular, y sin cambios en el resto y las nocturnas con pocos cambios. El viento soplará flojo a moderado del noreste en el área mediterránea, litoral de Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular, Melilla, noreste de Gerona y Canarias y flojo en el resto.

Persiste la posibilidad de algún chubasco en el sureste, pero en general, la previsión es que se estabilice en toda la Península. Solo las islas Baleares pueden estar más afectadas por la lluvia y, sobre todo, la ciudad autónma de Melilla.

Por Galicia entrará un frente que puede afectar paulatinamente a todo el Cantábrico.

Se mantienen las temperaturas máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, 25 de noviembre, posibles precipitaciones fuertes y/o persistentes en Melilla; y cielos muy nubosos en el litoral sureste peninsular, Baleares y el Estrecho.

En el resto de la península, predominarán cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad en Galicia, área Cantábrica y Pirineos a lo largo del día, con posibilidad de lluvia débil dispersa al final.

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvia débil en el norte de islas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana precipitaciones débiles o localmente moderadas en el litoral sureste peninsular, Baleares, El Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aumentando la nubosidad en Galicia, área cantábrica y Pirineos a lo largo del día, con posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de islas de mayor relieve. Bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular. Ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en tercio norte peninsular y cambios ligeros en el resto. Viento de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del noreste moderado en Canarias y resto del litoral mediterráneo y de Andalucía. Flojo en el resto.

La presentación del libro ha tenido lugar en Madrid. Una guía práctica para entender lo que ocurre en el cielo, ilustrada con las fotografías de nuestros teleespectadores.

Mejora la situación meteorológica en un día en el que se verán los cielos despejados en gran parte de la Península. Solo el sur de la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y el este de Andalucía registrarán lluvias con posibilidad de tormentas. La misma situación se traslada a las Islas Canarias. Las temperaturas máximas crecen sobre todo en el tercio sur del país.

Las provincias de Alicante y Murcia serán las únicas que permanecerán este jueves en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, ya que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. En la provincia de Murcia lloverá especialmente en la zona del Campo de Cartagena y de Mazarrón, en el valle del Guadalentín, en Lorca y en Aguilas. Mientras que en la provincia de Alicante se esperan fuertes chubascos en el litoral sur. Cielos nubosos a muy nubosos en el extremo sureste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta en el litoral, donde es posible que puedan ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad también se pueden dar en el resto del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares. Se registrarán intervalos nubosos en el Cantábrico, en Galicia y en la Meseta norte, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados. En Canarias se esperan cielos nubosos, con probables lluvias débiles, especialmente en el norte de las islas, además de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes en el litoral del extremo sudeste peninsular. Con menor probabilidad e intensidad, también se pueden dar las precipitaciones en el resto del sudeste peninsular, área del Estrecho y Baleares. Intervalos nubosos en el Cantábrico, Galicia y meseta norte, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso, con probables lluvias débiles, especialmente en el norte de las islas. Bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular. Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y meseta sur, y diurnas en ascenso ligero a moderado en Andalucía y Murcia. Cambios ligeros en el resto. Viento de levante moderado a fuerte en El Estrecho y litoral de Alborán. Flojo a moderado del noreste en el resto del área mediterránea y Canarias. Flojo de componente este en el resto.

Las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, y sureste de Castilla-La Mancha, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, litoral de Levante y Canarias.

Muy nuboso al principio en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico y menos probables en Pirineos, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Nuboso o muy nuboso en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que en la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En Canarias, nuboso con probabilidad de algunas lluvias débiles.

Las temperaturas con pocos cambios en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias. En el resto de la Península temperaturas en ligero a moderado ascenso.

En el Sistema Central y en Castilla y León podría nevar. Toda la franja costera mediterránea desde Girona hasta Alicante se encuentra en alerta por fuertes lluvias y vientos. Las precipitaciones serán especialmente intensas en Valencia, si bien también se esperan lluvias en Albacete, Cuenca y Teruel. En Galicia, Asturias y Cantabria también hay alerta por vientos costeros y mar gruesa, al igual que en Almería, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet alerta de precipitaciones localmente fuertes en Castellón, Valencia y litoral norte de Alicante, tendiendo a remitir el miércoles por la tarde. No descarta también que se produzcan fuertes tormentas en toda la Comunidad Valenciana. En toda el área mediterránea las precipitaciones acumuladas serán de entre 20 y 30 mililitros a la hora, pero aunque la cantidad no es extrema hay más riesgo de inundaciones porque el suelo está muy empapado de las fuertes lluvias de los días anteriores. En el norte, toda la costa gallega registra mar gruesa, con fuertes olas que dificultan la navegación, mientras que en Asturias y el País Vasco el fenómeno meteorológico más reseñable será el viento. En el Sistema Central y en los Montes de León es probable que nieve, ya que las temperaturas registrarán un descenso en el centro peninsular y la cota de nieve se sitúa en 1.500 metros en el centro y entre 1.000 y 1.300 metros en León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área de Levante, las Islas Baleares y el Cantábrico occidental.

Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y las Islas Canarias, donde permanecerán sin cambios, y las temperaturas nocturnas con pocos cambios.

La cota de nieve en la península girará entre los 1.100/1.600 metros en la mitad occidental y entre los 1.700/2.000 metros en el resto.

El viento soplará moderado del oeste con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, y flojo a moderado, predominando la componente norte, en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, litoral de Levante y las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área de Levante, las Islas Baleares y el Cantábrico occidental. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y las Islas Canarias, donde permanecerán sin cambios, y las temperaturas nocturnas con pocos cambios. La cota de nieve en la península girará entre los 1.100/1.600 metros en la mitad occidental y entre los 1.700/2.000 metros en el resto. El viento soplará moderado del oeste con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, y flojo a moderado, predominando la componente norte, en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, litoral de Levante y las Islas Canarias.

Las lluvias serán intensas en el Levante e irán remitiendo por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta naranja al sur de Tarragona, a la mayoría de la Comunidad Valenciana, la totalidad de la murciana y parte de la provincia de Almería, donde se pueden recoger hasta 40 litros por metro cuadrado. Un frente que entra por el Atlántico también traerá lluvias, aunque menos intensas, al norte y la mitad oeste del país. Solo el suroeste tendrá cielos despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en todo el extremo oriental de la península y en Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en Melilla. Habrá precipitaciones débiles o moderadas en zonas de la mitad norte, tercio este peninsular y Baleares, más intensas en todo el extremo oriental de la península y en Baleares, donde serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la península cabe la posibilidad de algún chubasco más débil y aislado, menos probable cuanto más al suroeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península estará entre los 1.800 y 2.000 metros. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular y las diurnas, en ligero descenso en Levante y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en Andalucía. Sin cambios en el resto. El viento irá de flojo a moderado del oeste en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en Melilla. Moderado del este girando al norte en el resto del área mediterránea. Flojo variable en el resto de la península, aunque aumentando a intervalos de fuerte del norte al final del día en el litoral oeste de Galicia. En Canarias, moderado del norte.