Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de precipitaciones para este sábado, localmente fuertes al principio en el litoral del sudeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en Baleares y en el extremo sudeste peninsular, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes al principio en el litoral sudeste. Muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con lluvias débiles en Galicia y el litoral cantábrico oriental y posibilidad en el resto. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y este peninsulares y poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.000 y 1.500 metros, subiendo a 1.800. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias. En la Península, excepto en el área mediterránea, ligero a moderado descenso de las nocturnas y ascenso de las diurnas.Vientos moderados de oeste en el litoral cantábrico, del norte en Baleares y con intervalos de fuerte en la costa mediterránea peninsular. En Canarias, moderado a fuerte del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de precipitaciones localmente fuertes al principio en el litoral del levante peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso en Baleares y en el extremo sudeste peninsular, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes al principio en el litoral del levante, y posibles de forma débil en el resto del sudeste.

Muy nuboso en Galicia, Cantábrico y pirineos occidentales, con lluvias débiles en el oeste de Galicia y posibilidad en el resto. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y este peninsulares y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles en el norte de islas de mas relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.000 y 1.300 metros, subiendo a 1.800.

Posibilidad de bancos de niebla en el interior de la mitad norte peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias, al igual que las nocturnas en la mitad oeste peninsular y las diurnas en el área mediterránea. Diurnas en ligero a moderado ascenso en el resto de la península.

Vientos de componente norte moderados en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en el resto del litoral mediterráneo peninsular y en Canarias. Moderados del oeste en el litoral cantábrico. Flojos en el resto.

Un frente barre la Península dejando lluvias de oeste a este y también temperaturas muy bajas. Sin embargo, la previsión es que el fenómeno solo afecte a la jornada de este viernes, y, que una vez pasado el frente, quede el cielo despejado. Así que, de momento, se vivirán lluvias en todo el país, pero será un proceso paajero. La niebla sigue presente en la mayoría de las provincias centrales. Baja la cota de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas en descenso, pudiendo ser localmente notable en zonas del norte, y cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros en el centro y zona noroeste peninsular.

Habrá chubascos localmente fuertes en el Cantábrico y ocasionalmente con tormenta y nuboso en el resto de la península y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, siendo menos probables y mas débiles en el extremo sur peninsular y en el área mediterránea, y en las Islas Canarias, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la península, pudiendo ser localmente notable en zonas del norte, y sin cambios en las Baleares y Canarias, y las nocturnas en ligero descenso en los extremos noroeste y sur de la península, y en ligero ascenso en el interior.

En la península y Baleares, vientos en general moderados del suroeste de madrugada, girando al noroeste por el día, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Andalucía oriental y Melilla, y en las Canarias, moderados del este y noreste con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas en descenso, pudiendo ser localmente notable en zonas del norte, y cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros en el centro y zona noroeste peninsular. Habrá chubascos localmente fuertes en el Cantábrico y ocasionalmente con tormenta y nuboso en el resto de la península y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, siendo menos probables y mas débiles en el extremo sur peninsular y en el área mediterránea, y en las Islas Canarias, poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la península, pudiendo ser localmente notable en zonas del norte, y sin cambios en las Baleares y Canarias, y las nocturnas en ligero descenso en los extremos noroeste y sur de la península, y en ligero ascenso en el interior. En la península y Baleares, vientos en general moderados del suroeste de madrugada, girando al noroeste por el día, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Andalucía oriental y Melilla, y en las Canarias, moderados del este y noreste con algunos intervalos de fuerte.

Día soleado pero de bajas temperaturas. Esa será la nota predominante para gran parte de la Península. Solo el este gallego registrará lluvias débiles por la mañana que se irán extendiendo por el Cantábrico hasta llegar a la zona más oriental. Las nieblas persisten en la mañana. Por la tarde empiezan a llegar frentes desde el Atlántico, que modificarán el panorama a partir de mañana.

Aragón, Cataluña, Navarra, Galicia, La Rioja y Asturias se encuentran hoy en alerta amarilla por nieblas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza mantienen la alerta amarilla (riesgo) en puntos de las Cinco Villas, Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, por bancos de niebla con una visibilidad limitada a 500 metros. La Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, en alerta por nieblas en la Ribera del Ebro, y en Cataluña alerta por nieblas en puntos de la Depresión Central. Galicia se encuentra en alerta amarilla por vientos costeros que afectarán a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y Asturias en alerta también amarilla por vientos que afectarán sobre todo al litoral occidental asturiano. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Los cielos permanecerán despejados en gran parte del país. Solo Galicia vivirá una jornada de lluvias, aunque el cielo en las regiones del Cantábrico estará cubierto por la nubes, al igual que las Islas Baleares. No se esperan precipitaciones y el fenómeno meteorológico más destacado volverán a ser las nieblas, sobre todo en la mitad norte. Las temperaturas serán muy bajas sobre todo en las provincias de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana miércoles, 30 de noviembre, nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán persistentes en valles del nordeste peninsular y de Castilla y León. El cielo estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles menos probables en el interior, que podrían darse también al principio en el occidente de Asturias.En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto, excepto en áreas de nieblas, con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad noroeste. Nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y del Duero. Temperaturas en ligero a

moderado ascenso en Canarias. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el área mediterránea. Cambios ligeros en el resto. Viento flojo a moderado de componente este en Canarias y litoral de Alborán. Flojo en el resto, aumentando en el litoral de Galicia a moderado con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana miércoles, 30 de noviembre, nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán persistentes en valles del nordeste peninsular y de Castilla y León.

El cielo estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles menos probables en el interior, que podrían darse también al principio en el occidente de Asturias.

En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto, excepto en áreas de nieblas, con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad noroeste.

Nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y del Duero.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el área mediterránea. Cambios ligeros en el resto.

Viento flojo a moderado de componente este en Canarias y litoral de Alborán. Flojo en el resto, aumentando en el litoral de Galicia a moderado con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán persistentes en valles del nordeste peninsular y de Castilla y León. El cielo estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles menos probables en el interior, que podrían darse también al principio en el occidente de Asturias. En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto, excepto en áreas de nieblas, con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad noroeste. Nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y del Duero. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el área mediterránea. Cambios ligeros en el resto. Viento flojo a moderado de componente este en Canarias y litoral de Alborán. Flojo en el resto, aumentando en el litoral de Galicia a a moderado con intervalos de fuerte.

Las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y Castilla y León, se encuentran este martes en alerta amarilla (riesgo) por nieblas. Es el principal fenómeno meteorológico destacablesm junto a los vientos costeros que afectarán especialmente a la costa gallega. En lo demás, será una jornada estable en la que se prevé que bajen las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana martes, 29 de noviembre, nieblas persistentes en valles del nordeste peninsular y de Castilla y León.

En Baleares los cielos estarán nubosos con chubascos débiles, con posibilidad de ser localmente moderados, tendiendo a remitir durante el día.

Habrá intervalos nubosos en el extremo este peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el área litoral. En Galicia los cielos estarán muy nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al final del día al Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León.

Poco nuboso o despejado en el resto, excepto en áreas de nieblas, con intervalos nubosos al principio en Canarias y por la tarde en el resto del noroeste peninsular.

Nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y de Castilla y León.

En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oriental, y nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado del noroeste en Canarias. Del suroeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia, disminuyendo al final. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nubosidad con chubascos débiles en las Islas Baleares e intervalos nubosos en el litoral este peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral valenciano. En Galicia, nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León. y poco nuboso o despejado en el resto, excepto en áreas de nieblas, con intervalos nubosos en canarias y en el resto del noroeste peninsular. Habrá nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y de Castilla y León. En la península, las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oriental, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias y del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y flojo en el resto.

Un total de 14 provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias y nieblas. En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias las provincias de Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y por nieblas Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Así, en las Islas Baleares los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormentas y con posibilidad de ser localmente fuertes. Los cielos también estarán nubosos en el área litoral del Levante peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Valencia y Alicante.

Igualmente, se esperan precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa en Melilla y en el norte de islas montañosas de Canarias. En el resto de la Península los cielos estarán despejados. Sin embargo, se registrarán nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser persistentes en Galicia y en el nordeste.

Precipitaciones en Baleares, Valencia y Alicante y poco nuboso en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 28 de noviembre, cielos poco nubosos o despejados en general excepto en Baleares, Valencia y Alicante, donde se esperan precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes.

En Melilla y el norte de las islas montañosas de Canarias las precipitaciones serán de forma más débil y dispersa. Habrá nieblas persistentes en zonas del nordeste peninsular y matinales en el interior peninsular, que pueden ser persistentes en Galicia y en el nordeste; viento flojo a moderado del noreste en el litoral del este peninsular. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el Levante y en Baleares.

Se prevé para mañana, lunes, cielos muy nubosos con precipitaciones persistentes en las Islas Baleares y lluvias localmente fuertes en el litoral de Levante, especialmente en Valencia y Alicante, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península.

Habrá cielos nubosos con lluvia débil y dispersa en Melilla y en el norte de las islas montañosas del archipiélago canario y nieblas persistentes en zonas del nordeste peninsular.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el levante y en las Baleares y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en el litoral del este peninsular, las Islas Baleares y Canarias y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un aumento de la nubosidad en Baleares y Canarias, con precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el Cantábrico occidental y litoral mediterráneo peninsular, y poco nuboso en el resto. En zonas de la mitad norte peninsular habrá nieblas persistentes, y en Melilla, donde se producirán precipitaciones fuertes. Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en gran parte de la Península y en Baleares, con heladas débiles en la meseta y áreas montañosas.

Se prevé para mañana domingo, 27 de noviembre, un aumento de la nubosidad en Baleares y Canarias, con precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el cantábrico occidental y litoral mediterráneo peninsular, y poco nuboso en el resto.

En zonas de la mitad norte peninsular habrá nieblas persistentes, y en Melilla, donde se producirán precipitaciones fuertes.

Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en gran parte de la Península y en Baleares, con heladas débiles en la meseta y áreas montañosas.