La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y el pirineo occidental y la cota de nieve descenderá a los 600 metros en la mitad norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Menorca, con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada, salvo en el litoral mediterráneo peninsular y resto de Baleares, donde estará poco nuboso, y en las Canarias, poco nuboso en el sur de las islas occidentales, y nuboso en el resto. La cota de nieve en la península estará entre 600/1.000 metros en la mitad norte, y entre 1.300/2.000 metros en la mitad sur. Las temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable en el extremo norte peninsular, salvo en Andalucía donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos soplarán de flojos a moderados del noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de la mitad oriental de la península y en las Baleares y en Canarias, moderados del noreste con intervalos de fuerte.
- Toda España en alerta menos Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz y Ceuta
- Hay alerta roja por fuerte oleaje en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa
- Caídas de árboles, alumnos desalojados y vuelos suspendidos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental. La cota de nieve baja hasta los 800 metros en el extremo norte peninsular y se registrarán vientos fuertes en numerosas zonas de la Península y Baleares. Predominarán los cielos muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la Península con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en zonas del litoral andaluz y el litoral mediterráneo, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos y en Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1700 y 2000 metros inicialmente, bajando hasta 800 ó 1200 metros al final del día en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios y vientos moderados a fuertes de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de litoral y de montaña. En Canarias, moderados del noreste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico.
Estará muy nuboso en Galicia con lluvias débiles, que también podrían darse de forma aislada de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y en Castilla y León.
Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo sur y en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan solo algún intervalo de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1.200 metros subiendo a 1.500 a lo largo del día.
Algunos bancos de niebla matinales en el suroeste peninsular.
Temperaturas en general en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el extremo noroeste, donde subirán ligeramente las diurnas. Sin cambios en Canarias.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en Galicia y Cantábrico. En Canarias, moderados del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico. Estará muy nuboso en Galicia con lluvias débiles, que también podrían darse de forma aislada de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y en Castilla y León. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo sur y en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan solo algún intervalo de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1.200 metros subiendo a 1.500 a lo largo del día. Algunos bancos de niebla matinales en el suroeste peninsular. Temperaturas en general en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el extremo noroeste, donde subirán ligeramente las diurnas. Sin cambios en Canarias. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en Galicia y Cantábrico. En Canarias, moderados del noreste.
- En Estaca de Bares se registran olas de más de ocho metros
- Alerta amarilla por viento en zonas del interior de Galicia, Asturias, Palencia y León
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico. El cielo estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles, que también podrían darse de forma aislada de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y en Castilla y León. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo sur y en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan solo algún intervalo de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular se situará en 1200 metros y subirá a 1500 metros a lo largo del día. Algunos bancos de niebla matinales en el suroeste peninsular. Las temperaturas, en general, en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el extremo noroeste, donde subirán ligeramente las diurnas. Sin cambios en Canarias. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, y fuertes en Galicia y el cantábrico. En Canarias, se esperan vientos moderados del noreste.
- Alerta roja en Galicia, Asturias y Cantabria
- El temporal puede aguantar hasta el viernes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viento moderado a fuerte del oeste en el norte de Galicia y litoral cantábrico. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, persistentes en el litoral. En el Cantábrico, Pirineos, y la vertiente atlántica peninsular, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones. Intervalos nubosos en el alto Ebro y norte de Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de islas occidentales, poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la Península: bajando hasta quedar entre 1.100 y 1.300 metros en la mitad noroeste peninsular, y entre 1.300 y 2.000 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico. Las nocturnas ascenderán en el área mediterránea. En Baleares temperaturas en ligero ascenso, pocos cambios en el resto. Viento del noreste moderado en Canarias. De componente oeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico y flojo a moderado en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares y en zonas montañosas.
Casi toda la flota sigue amarrada. El temporal ,de momento, sigue en el mar.En Asturias el sol de una imagen más amable, pero también resalta el blanco de un mar que incluso en bajamar ya está especialmente batido. En Cantabria, el cielo vuelve a ser gris y la lluvia hace acto de presencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles viento de moderado a fuerte del oeste en el norte de Galicia y litoral cantábrico. En el Cantábrico, Pirineos y la vertiente atlántica peninsular, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones. Intervalos nubosos en el Alto Ebro y norte de Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de islas occidentales, poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la península bajando hasta situarse entre 1100 y 1300 metros en la mitad noroeste peninsular, y entre 1300 y 2000 metros en el resto. Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y en ascenso en el área mediterránea. En Baleares temperaturas en ligero ascenso y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste moderado en Canarias. De componente oeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico y flojo a moderado en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares y en zonas montañosas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, Pirineos y en la vertiente atlántica peninsular y viento de moderado a fuerte en Galicia y en el litoral cantábrico.
Habrá intervalos nubosos en el alto Ebro y en el norte de Cataluña con posibilidad de alguna precipitación débil, poco nuboso en el resto de la Península y Baleares y en la Islas Canarias, nuboso en el norte de islas occidentales y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la península irá bajando hasta quedar entre los 1.100/1.300 metros en la mitad noroeste peninsular y entre 1.300/2.000 metros en el resto.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y las temperaturas nocturnas ascenderán en el área mediterránea y en las Baleares las temperaturas se mantendrán en ligero ascenso y con pocos cambios en el resto.
El viento soplará del noreste moderado en Canarias, de componente oeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia y cantábrico y flojo a moderado en el resto, con intervalos de fuerte en las Baleares y en zonas montañosas.
Las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En las Canarias está activada la alerta amarilla (riesgo) en todas las islas por vientos costeros y en Galicia también alerta amarilla por lluvias en las provincias de Orense y Pontevedra, donde se esperan alcanzar 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Asturias hay alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en el litoral occidental asturiano y en la suroccidental asturiana. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
El fuerte viento costero mantiene en alerta naranja a Galicia, Cantabria, Asturias y el País Vasco. El intenso oleaje ha obligado a parte de la flota pesquera a quedarse amarrada y a cerrar los paseos marítimos. En la costa de A Coruña está Ana Lorenzo, Ana ahí están todos pendientes de la pleamar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte del suroeste en el norte de Galicia y oeste de Asturias, con rachas muy fuertes. Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas y localmente persistentes en el oeste, que se extenderán, de forma más débil, al resto del noroeste peninsular y norte de Extremadura, pudiendo alcanzar otros puntos de la mitad oeste peninsular y zona centro. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, al igual que en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: entre 1.500 y 1.800 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en Galicia y el área cantábrica. Pocos cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto del Cantábrico, Baleares y en áreas montañosas de la mitad norte. Flojo a moderado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento fuerte en el litoral gallego y lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y en Galicia.
Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, especialmente en zonas montañosas, excepto en el área mediterránea peninsular, donde estará poco nuboso.
En Canarias, nuboso en el extremo norte y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve en la Península: entre 1.000 y 1.300 metros en el extremo norte, y entre 1.200 y 1.600 metros en el resto.
Las temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en el oeste peninsular y en ascenso en el nordeste; pocos cambios en el resto.
Los vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en puntos del litoral cantábrico y de Cataluña. En Canarias, moderados del nordeste.
Todo el litoral de Galicia y la totalidad del área cantábrica se encuentran en alerta naranja por vientos, una situación que se mantendrá con pocas variaciones el martes y el miércoles. Toda esta semana estará marcada por la presencia de vientos fuertes de componente Oeste, que afectarán especialmente al noroeste de la península y serán especialmente intensos en el norte de Galicia y el litoral cantábrico. Esta situación tendrá como consecuencia el paso de sucesivos frentes de lluvia, que sólo dejarán precipitaciones significativas en Galicia. En el resto de la península habrá cielos parcialmente nubosos, algunas nieblas y temperaturas más bien suaves para la época que estamos, que pueden alcanzar los 20 grados en Almería y Murcia, según explicó el portavoz de la Aemet. A partir del viernes, las temperaturas bajarán en toda España unos tres grados, con precipitaciones escasas, mientras que el domingo se puede instalar un anticiclón en la península que traerá algunas nieblas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, viento fuerte en el litoral gallego y lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y en Galicia. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, especialmente en zonas montañosas, excepto en el área mediterránea peninsular, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el extremo norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península: entre 1.000 y 1.300 metros en el extremo norte, y entre 1.200 y 1.600 metros en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en el oeste peninsular y en ascenso en el nordeste; pocos cambios en el resto. Los vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en puntos del litoral cantábrico y de Cataluña. En Canarias, moderados del nordeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte en el litoral gallego, y lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos.
En el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, las lluvias serán localmente moderadas al principio, tendiendo a remitir. Nuboso o muy nuboso en Galicia, con posibles lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, sobre todo en zonas montañosas, salvo en el área mediterránea peninsular, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el extremo norte, poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en la península: entre 1.000 y 1.300 metros en el extremo norte, y entre 1.200 y 1.600 metros en el resto.
Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en el oeste peninsular y en ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto.
Vientos flojos o moderados de componente oeste en la península y Baleares, siendo fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en puntos del litoral cantábrico y de Cataluña. En Canarias, moderados del noreste.