Cielos despejados y temperaturas en descenso. Volverán a ser más pronunciadas las heladas. El fenómeno meteorológico más pronunciado, sin embargo, serán las rachas de viento en el noreste de la Península. También hay posibilidad de nevadas en el Pirineo. Los cielos estarán despejados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Menorca y muy nuboso en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones que podrán ser débiles o moderadas.
Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, en áreas del sistema ibérico y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso en el resto de la península.
En las Islas Canarias, muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.
Las temperaturas diurnas en descenso moderado en el norte peninsular, y ligero en el resto del país, salvo en el extremo sureste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios y las nocturnas subirán ligera o moderadamente en la mitad norte de la península.
La cota de nieve se situará entre 700 y 1.000 metros en el extremo norte peninsular y entre 1.000 y 1.200 metros en el sistema ibérico y Baleares.
Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la península y Baleares, aumentando a fuertes en el valle del Ebro, y fuertes con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Menorca y en Canarias, moderados del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un tiempo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, y Pirineo occidental y heladas localmente moderadas en el interior de la península.
En el resto de Castilla y León y alto Ebro aumentara la nubosidad a lo largo del día y en el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.
La cota de nieve irá bajando de 1.500 a 900 metros al final del día en el norte peninsular y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
El viento soplará flojo a moderado del noreste en Baleares y Canarias y al principio del este en el Estrecho y sureste peninsular, y flojo variable en el resto de la península, tendiendo a ser de componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del cantábrico oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un tiempo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, y Pirineo occidental y heladas localmente moderadas en el interior de la península. En el resto de Castilla y León y alto Ebro aumentara la nubosidad a lo largo del día y en el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península. La cota de nieve irá bajando de 1.500 a 900 metros al final del día en el norte peninsular y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.9 El viento soplará flojo a moderado del noreste en Baleares y Canarias y al principio del este en el Estrecho y sureste peninsular, y flojo variable en el resto de la península, tendiendo a ser de componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del cantábrico oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un tiempo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, y Pirineo occidental y heladas localmente moderadas en el interior de la península.
En el resto de Castilla y León y alto Ebro aumentara la nubosidad a lo largo del día y en el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.
La cota de nieve irá bajando de 1.500 a 900 metros al final del día en el norte peninsular y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
El viento soplará flojo a moderado del noreste en Baleares y Canarias y al principio del este en el Estrecho y sureste peninsular, y flojo variable en el resto de la península, tendiendo a ser de componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del cantábrico oriental.
- La provincia de Guadalajara podría llegar a -9 grados en algunos puntos
- Hay riesgo de heladas en muchas partes de la Península
- La cota de nieve podría situarse en los 900 metros al final del día
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte al comienzo del día en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, más probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo noroeste de Galicia. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros de altura en el sureste peninsular. Posibilidad de nieblas matinales en zonas del cuadrante sureste peninsular con algún banco de niebla aislado en otros puntos del interior y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular. El viento será flojo a moderado del este y noreste en el tercio sur peninsular, todo el área mediterránea y Canarias, siendo fuerte al principio en el área del Estrecho y flojo variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte al comienzo del día en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, más probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo noroeste de Galicia. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros de altura en el sureste peninsular. Posibilidad de nieblas matinales en zonas del cuadrante sureste peninsular con algún banco de niebla aislado en otros puntos del interior y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular. El viento será flojo a moderado del este y noreste en el tercio sur peninsular, todo el área mediterránea y Canarias, siendo fuerte al principio en el área del Estrecho y flojo variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, más probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser ocasionalmente con tormenta y poco nuboso o despejado en el resto del país.
Posibilidad de nieblas matinales en zonas del cuadrante sureste península con algún banco de niebla aislado en otros puntos del interior y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.El viento será flojo a moderado del este y noreste en el tercio sur peninsular, toda el área mediterránea y Canarias, siendo fuerte al principio en el área del Estrecho y flojo variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
Habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, mas probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser ocasionalmente con tormenta y poco nuboso o despejado en el resto del país.
Posibilidad de nieblas matinales en zonas del cuadrante sureste península con algún banco de niebla aislado en otros puntos del interior y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
El viento será flojo a moderado del este y noreste en el tercio sur peninsular, toda el área mediterránea y Canarias, siendo fuerte al principio en el área del Estrecho y flojo variable o en calma en el resto
La previsión para este lunes alerta de heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular y viento fuerte en el Estrecho.
Intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
La cota de nieve será de unos 1.500 metros en el sureste peninsular.
Posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, y en descenso en el cuadrante sureste; sin cambios en el resto del país. Las nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
El viento será flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, litoral cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla, y rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho. Flojo a moderado del nordeste en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte en el estrecho, y heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
Intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Cota de nieve: unos 1.500 metros en el sureste peninsular, y posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, y en descenso en el cuadrante sureste; sin cambios en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
Viento flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, litoral cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla, y rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho.
Flojo a moderado del nordeste en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte en el estrecho, y heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular.Intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país.Cota de nieve: unos 1.500 metros en el sureste peninsular, y posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, y en descenso en el cuadrante sureste; sin cambios en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.
Viento flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, litoral cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla, y rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho.
Flojo a moderado del nordeste en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable o en calma en el resto.
La jornada de Navidad será soleada en toda España, y únicamente habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas sufrirán un descenso moderado este domingo, siendo más destacado la bajada del termómetro en la mitad norte peninsular. Concretamente, las provincias de Huesca y Navarra permanecerán en alerta amarilla por bajas temperaturas, donde se podría alcanzar los menos 7 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, día de Navidad, predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la península, a excepción del extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el área litoral.
Viento fuerte en el Estrecho y, al principio, en el noreste de Gerona y Menorca, y nieblas matinales en la meseta norte.
En la mitad norte de la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas, y diurnas en ascenso. Cambios ligeros en el resto.
Viento de componente este moderado a fuerte en el litoral de Alborán y flojo a moderado en el resto del litoral peninsular y en Canarias. Fuerte tendiendo a moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y este de Baleares. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, intervalos de viento fuerte en puntos del noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en el litoral y en Menorca. Habrá cielos nubosos o muy nubosos de madrugada en el extremo norte de la Península con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, de nieve a partir de 700 a 1.000 metros al principio, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a durante el día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos en el norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos de viento fuerte en el nordeste peninsular y Menorca.
Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, Baleares y el litoral mediterráneo peninsular, con probables precipitaciones débiles en Baleares, en el litoral catalán y en el este de Andalucía y Canarias, y poco nuboso o despejado en el resto.
En la península las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, localmente notable en puntos del nordeste, y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en amplias zonas del interior y pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente norte, moderados en el nordeste peninsular, las Baleares y las Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Pirineos y con rachas muy fuertes en puntos del litoral nordeste y en Menorca y flojos a moderados en el resto del país.
- ¿Tienes dudas sobre la ciencia cotidiana que nos rodea?
- Envía tu pregunta o tus vídeos y fotos sobre experimentos caseros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos en el norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos de viento fuerte en el nordeste peninsular y Menorca. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, Baleares y el litoral mediterráneo peninsular, con probables precipitaciones débiles en Baleares, en el litoral catalán y en el este de Andalucía y Canarias, y poco nuboso o despejado en el resto. En la península las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, localmente notable en puntos del nordeste, y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en amplias zonas del interior y pocos cambios en el resto. Los vientos serán de componente norte, moderados en el nordeste peninsular, las Baleares y las Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Pirineos y con rachas muy fuertes en puntos del litoral nordeste y en Menorca y flojos a moderados en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental que pueden ser de nieve al final del día por encima de los 1.100 a 1.400 metros y cielos despejados en el resto de España. Habrá intervalos nubosos en áreas del tercio norte peninsular, norte de las islas Canarias y en Baleares. Ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la mitad oriental de la Península, y de las diurnas en el extremo oeste, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral norte y en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, nordeste de Gerona y Menorca y en Canarias, moderados del noreste. Flojo en el resto.