Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llueve practicamente en toda España, menos en los archipiélagos y algunos puntos del norte.Y hoy ha nevado en casi todas las capitales de provincia de Castilla y León, en Logroño, en Teruel y en el interior de Castellón

Un total de10 provincias permanecerán en alerta por nieve desde durante el lunes, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el plan de nevadas y ha lanzado una serie de consejos como evitar los desplazamientos en coche en los accesos a ciudades como Madrid.

Las precipitaciones se intensificarán en el centro y cuadrante sureste peninsular, a la vez que disminuirán por el oeste.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por nieve Almería, Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, donde podrían acumularse hasta 7 centímetros en algunos puntos.

La alerta amarilla (riesgo) por nevadas se ha activado en las provincias de Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Avila, Burgos, Soria, Segovia, Palencia, León, Madrid, La Rioja y Asturias donde puede llegar a acumularse más de 5 centímetros.

Así la cota de nieve bajará entre los 700 metros y los 1.100 metros, e incluso a los 600 metros en algunos puntos de la Península, lo que podría dejar los primeros copos de nieve en Madrid capital.

La situación tenderá a mejorar en todo el país a lo largo del martes, con la cota de nieve ascendiendo por encima de los 1.000-1.200 metros.

Además, este lunes Castellón, Valencia, Alicante y Melilla estarán en alerta amarilla por intensas y abundantes precipitaciones que podrían llegar a recogerse hasta 15 litros por metro cuadrado.

Por ello, se esperan tiempo inestable en toda la Península que dejará cielos muy nubosos con precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en el sudeste de la Península y Melilla.

Mañana nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes 16 de enero, Nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas y mitad oriental peninsular, así como precipitaciones localmente persistentes o fuertes en el levante peninsular y Melilla.

El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo más frecuentes e intensas en el sudeste peninsular y Melilla, donde podrían ser persistentes y en el litoral de levante y Melilla, localmente fuertes.

Las precipitaciones serán menos probables en el extremo nordeste y hacia el oeste de la península, tendiendo a remitir en la mitad occidental, donde se irán abriendo algunos claros a lo largo del día.

En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve estará entre 700 y 1.100 metros en la península y 1.200 metros en Baleares.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias y en la mayor parte de la península, excepto las diurnas en el extremo noroeste peninsular y las nocturnas en la mitad este, que ascienden. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado con intervalos de fuerte, del oeste en el litoral de Alborán y del este o noroeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Flojo a moderado del norte en el resto del sudeste peninsular.

Un total de 23 provincias permanecerán en alerta por nieve desde esta noche y durante el lunes, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el plan de nevadas y ha lanzado una serie de consejos como evitar los desplazamientos en coche en los accesos a ciudades como Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 16 de enero, nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas y mitad oriental peninsular, así como precipitaciones localmente persistentes o fuertes en el levante peninsular y Melilla. El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo más frecuentes e intensas en el sudeste peninsular y Melilla, donde podrían ser persistentes y, en el litoral de levante y Melilla, localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo nordeste y hacia el oeste de la península, tendiendo a remitir en la mitad occidental, donde se irán abriendo algunos claros a lo largo del día. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará entre 700 y 1.100 metros en la península y 1.200 metros en Baleares. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias y en la mayor parte de la península, excepto las diurnas en el extremo noroeste peninsular y las nocturnas en la mitad este, que ascienden. Pocos cambios en el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte, del oeste en el litoral de Alborán y del este o noroeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Flojo a moderado del norte en el resto del sudeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a última hora del día un frente atlántico entrará por el oeste de Galicia recorriendo la Península de oeste a este a lo largo de mañana, y provocando un descenso de temperaturas que traerá precipitaciones en forma de nieve. Las precipitaciones comenzarán por el oeste de Galicia al final del día de hoy, extendiéndose mañana domingo al resto de la Península, siendo débiles o localmente moderadas, más intensas en Andalucía y siendo poco probables en el norte de Cataluña y de Aragón. La cota de nieve oscilará entre 600-1.300 metros. El momento más significativo se dará durante la noche del domingo y la mañana del lunes cuando las precipitaciones se intensificarán en el centro y cuadrante sureste peninsular a la vez que disminuirán por el oeste, bajando la cota de nieve hasta los 700-1.100 metros o incluso los 600 metros en algunos puntos. Este hecho provocará mayor presencia de la nieve, sobre todo en zonas interiores del sureste. Las precipitaciones más intensas en forma de lluvias corresponderán al litoral de la Comunidad Valenciana y sureste donde serán localmente persistentes y se pueden prolongar durante la primera mitad del martes, día 17. La situación tenderá a mejorar en todo el país a lo largo del martes con la cota de nieve en ascenso por encima de los 1.000-1.200 metros

La semana acaba con tiempo inestable que traerá precipitaciones que serán localmente fuertes en Andalucía, y una fuerte bajada de las temperaturas que dejará en alerta a 18 provincias por frío y nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán el alerta amarilla por nevadas Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, Segovia, Soria y Madrid, donde puede llegar a acumularse hasta 7 centímetros en la sierra.

La cota de nieve bajará este domingo y por ello, hay situarla entre los 700 metros y los 1.100 metros en la mitad noroeste peninsular y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto. Además hay que destacar heladas localmente moderadas en el nordeste de la Península.

Además las provincias de Huesca, Navarra, Guadalajara y Cantabria estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas donde podrían alcanzar temperaturas por debajo de los menos siete grados.

Así, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en toda la Península, salvo en el nordeste, Cantábrico oriental y Canarias. En cambio las temperaturas nocturnas registrarán un moderado ascenso en el nordeste de la Península.

Este domingo se prevé cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental peninsular, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste de Andalucía extendiéndose a lo largo del día a la mayor parte del resto de la Península.

Mientras en el este peninsular no se espera chubascos, al igual que en el archipiélago balear y canario donde registrarán intervalos nubosos.

También este domingo estarán en alerta naranja por fuerte oleaje la costa de A Coruña y Pontevedra donde podrían formarse olas de hasta 4 metros, y en alerta amarilla el litoral de Lugo y Asturias.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en la mayor parte de la Península. Mientras, en Canarias los vientos de noreste soplarán moderadamente con algunos intervalos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 15 de enero, nevadas localmente moderadas en algunas zonas altas de la península, así como posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Andalucía. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental de la península, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste de Andalucía, extendiéndose a lo largo del día a la mayor parte del resto de la península, siendo menos probables hacia el nordeste. En Baleares y en Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve en la península irá bajando hasta quedar entre 700 y 1.100 metros en la mitad noroeste y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Canarias y en la península, excepto en el nordeste y cantábrico oriental. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en el nordeste. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península, en Canarias, moderados del nordeste, con algún intervalo de fuerte. Flojos en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, nieblas localmente persistentes en el interior de Cataluña y heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias localmente moderadas en la segunda mitad del día en el oeste, que podrán extenderse al resto de la Comunidad. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en Extremadura y Andalucía occidental, salvo en el extremo noreste peninsular y en el litoral del sureste, donde estará poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura. Posibles bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular, más probables en Galicia y Castilla y León y nieblas localmente persistentes en el interior de Cataluña. Calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el extremo noreste peninsular, y en ascenso en el litoral sureste. Con pocos cambios en el resto. Heladas débiles o localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Viento moderado con intervalos de fuerte de componente oeste en el litoral de Galicia y de Andalucía. Flojo a moderado del norte en el Ampurdán. Flojo en el resto de la península y Baleares, predominando la componente oeste. En Canarias, flojo o moderado de componentes este y sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nieblas localmente persistentes en el interior de Cataluña y heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias localmente moderadas en la segunda mitad del día en el oeste, que podrán extenderse al resto de la Comunidad. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en Extremadura y Andalucía occidental, salvo en el extremo noreste peninsular y en el litoral del sureste, donde estará poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura. Posibles bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular, más probables en Galicia y Castilla y León y nieblas localmente persistentes en el interior de Cataluña. Calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el extremo noreste peninsular, y en ascenso en el litoral sureste. Con pocos cambios en el resto. Heladas débiles o localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Viento moderado con intervalos de fuerte de componente oeste en el litoral de Galicia y de Andalucía. Flojo a moderado del norte en el Ampurdán. Flojo en el resto de la península y Baleares, predominando la componente oeste. En Canarias, flojo o moderado de componentes este y sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos en la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil. En la mitad oeste de Galicia, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias localmente moderadas en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en Extremadura y Andalucía occidental, salvo en el extremo noreste peninsular y en el litoral del sureste, donde estará poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura. Posibles bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular, y localmente persistentes en el interior de Cataluña. Calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el extremo noreste peninsular, y en ascenso en el litoral sureste. Con pocos cambios en el resto. Heladas débiles o localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Viento flojo a moderado de componente oeste en el litoral de Galicia y de Andalucía. Flojo a moderado del norte en el Ampurdán. Flojo en el resto de la península y Baleares, predominando la componente oeste. En Canarias, flojo o moderado de componentes este y sur.

La nubosidad irrumpe en el mapa meteorológico después de inusuales días de anticiclón. El sur de Andalucía y el oeste de Galicia serán las zonas más afectadas por la lluvia. Los chubascos se irán extendiendo por el resto de la Península, a medida que se cumple el fin de semna. Se mantienen las temperaturas, con lígeros descensos en las máximas. Viento de levante, con alguna racha intensa en las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes viento fuerte en el Estrecho, nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro y heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias, Valencia y en el área del Estrecho. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península, poco nuboso de madrugada, aumentando a muy nuboso de nubes medias y altas en el suroeste, y a intervalos de nubes altas en el centro. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde podrán ser localmente persistentes. Calimas en Canarias. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso las diurnas en la Península. Heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular. Viento flojo a moderado de componente este en el litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte sobre todo al principio en el Estrecho. Flojo a moderado del suroeste en el litoral catalán. Flojo variable o en calma en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderado de componente este, con algún intervalo de fuerte.

Un total de quince provincias de la mitad norte peninsular estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas o por niebla, según las predicciones de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados estarán este jueves en alerta amarilla Huesca, Teruel, Guadalajara, y las nueve provincias de Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Soria, Avila, Segovia, Salamanca, Zamora y Valladolid), y de hasta -4 grados centígrados en Zaragoza. Mientras, por nieblas estarán en riesgo, las tres provincias aragonesas, Navarra y La Rioja, con una visibilidad de entre 400 y 500 metros. En general, este jueves se espera viento fuerte en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro, así como heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Concretamente, los intervalos nubosos afectarán al área mediterránea y al litoral cantábrico, y podría registrarse alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias y de Valencia, así como en el área del Estrecho. En el resto de la mitad norte peninsular, los intervalos nubosos tenderán a poco nubosos a lo largo del día y en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos de madrugada, aunque irán aumentando las nubes medias y altas hasta estar muy nubosos en el suroeste. En el centro, se prevén intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias, este jueves estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas. Además, las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las diurnas descenderán ligeramente (2 a 3 grados) en la Península. Las heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular. Finalmente, soplará viento flojo a moderado de componente este en Canarias, litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, sobre todo al principio del día. En el litoral catalán el viento será flojo a moderado y del suroeste, mientras que en el resto del país tendrá carácter variable o estará en calma.

El fenómeno meteorológico predominante sigue siendo las nieblas matinales, en gran parte del país. Los cielos continúan despejados el resto del día. Las temperaturas comienzan a bajar, una tendencia que se agudizará en el fin de semana, en el que se espera que también vuelvan las precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viento fuerte en El Estrecho, nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro y heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular.

Además habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias, de Valencia y en el área del Estrecho.

En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la península, poco nuboso de madrugada, aumentando a muy nuboso de nubes medias y altas en el suroeste, y a intervalos de nubes altas en el centro. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Bancos de niebla matinales en el interior peninsular, mas probables en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde podrán ser localmente persistentes.

Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso las diurnas en la Península. Heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular.

Viento flojo a moderado de componente este en Canarias, litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte sobre todo al principio en El Estrecho. Flojo a moderado del suroeste en el litoral catalán. Flojo variable o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viento fuerte en El Estrecho, nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro y heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular. Además habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias, de Valencia y en el área del Estrecho. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la península, poco nuboso de madrugada, aumentando a muy nuboso de nubes medias y altas en el suroeste, y a intervalos de nubes altas en el centro. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior peninsular, mas probables en la meseta norte y en la cuenca del ebro, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso las diurnas en la Península. Heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular. Viento flojo a moderado de componente este en Canarias, litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte sobre todo al principio en El Estrecho. Flojo a moderado del suroeste en el litoral catalán. Flojo variable o en calma en el resto del país.

La niebla será el fenómeno predominante en las primeras horas del día, sobre todo en ambas castillas, Aragón y Cataluña. A partir del mediodía se irán retirando, y los cielos quedarán despejados. Las temperaturas siguen siendo altas para un mes de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, heladas que pueden ser moderadas en algunos puntos de la mitad norte y en el centro peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el litoral este peninsular, el área del estrecho y Melilla, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en áreas de nieblas, con algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Baleares y de nubes altas en el resto de la Península.

Se registrarán nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, mas probables en la mitad norte, localmente persistentes en la meseta norte y Cataluña.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y habrá heladas débiles, localmente moderadas en la mitad norte y zona centro peninsular.

Viento fuerte del este en el estrecho, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y flojo a moderado en Canarias, resto del litoral cantábrico y litoral sur peninsular y flojo en el resto.