Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias que podrían ser localmente fuertes en Melilla y litoral de Málaga y persistentes al principio, en el litoral valenciano, así como nevadas en el extremo norte peninsular y en zonas altas del Levante. Muy nuboso al principio en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo a poco nuboso en el este. En Canarias, nuboso, con lluvias débiles y dispersas, más probables en el norte. Cota de nieve: en el extremo norte, entre 700 y 900 metros, bajando a 400 y 600 metros. En el resto, entre 1.000 y 1.300 metros bajando de 600 a 1.000 metros. En la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado de componente en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias que podrían ser localmente fuertes en Melilla y litoral de Málaga y persistentes al principio, en el litoral valenciano, así como nevadas en el extremo norte peninsular y en zonas altas del Levante. Muy nuboso al principio en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo a poco nuboso en el este. En Canarias, nuboso, con lluvias débiles y dispersas, más probables en el norte. Cota de nieve: en el extremo norte, entre 700 y 900 metros, bajando a 400 y 600 metros. En el resto, entre 1.000 y 1.300 metros bajando de 600 a 1.000 metros. En la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado de componente en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo y Baleares.

Y también conviene abrigarse bien porque hoy hace más frío. Han bajado las temperaturas máximas entre dos y tres grados y la nieve ha caído no solo en zonas de montaña. Ha nevado también en algunas capitales como Valladolid.

España está entrando en un periodo de 'sequía meteorológica', después de meses consecutivos de escasez o ausencia de lluvias, una situación que más adelante puede revestir gravedad.

"Podría ser una sequía importante si no llueve en febrero y, sobre todo, si la próxima primavera no trae agua. Habría problemas serios", ha augurado a EFEverde el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Ribera.

La Aemet prevé para este viernes lluvias localmente persistentes en el litoral levantino y de Tarragona, así como nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular, a partir de entre 700 a 1.300 metros. Muy nuboso o cubierto en el área mediterránea peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que en el litoral levantino y de Tarragona pueden ser localmente persistentes. Muy nuboso en el resto de la península, excepto en el extremo noroeste, con precipitaciones débiles, menos probables hacia el oeste, localmente moderadas en el área cantábrica y Pirineos, tendiendo a remitir durante el día. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.. La cota de nieve en la península: entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 900 y 1.400 metros en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso, excepto en el extremo noroeste, donde las nocturnas descienden. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado, predominando el norte y noreste en la mayor parte del país con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona.

Cambia el tiempo y de verdad. Un frente frío ya ha entrado en la Península y mantiene a 22 provincias en alerta. Algunas por nevadas. Es el caso de Cantabria, donde la cota de nieve estaba esta noche en los 800 metros. Además, comienza una progresiva bajada de las temperaturas que se notará en todo el país. También se esperan fuertes lluvias en la costa mediterránea.

La Aemet prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el litoral levantino y de Tarragona, así como nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular, a partir de entre 700 a 1.300 metros. Muy nuboso o cubierto en el área mediterránea peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que en el litoral levantino y de Tarragona pueden ser localmente persistentes. Muy nuboso en el resto de la península, excepto en el extremo noroeste, con precipitaciones débiles, menos probables hacia el oeste, localmente moderadas en el área cantábrica y Pirineos, tendiendo a remitir durante el día. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. La cota de nieve en la península: entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 900 y 1.400 metros en el resto.

En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso, excepto en el extremo noroeste, donde las nocturnas descienden. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado, predominando el norte y noreste en la mayor parte del país con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Girona.

La Aemet prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el litoral levantino y de Tarragona, así como nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular, a partir de entre 700 a 1.300 metros. Muy nuboso o cubierto en el área mediterránea peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, que pueden ser de forma ocasional con tormenta y que en el litoral levantino y de Tarragona, serán localmente persistentes. Muy nuboso en casi todo el resto de la península, con lluvias débiles, localmente moderadas en el litoral cantábrico, menos probables hacia el oeste, predominando los intervalos nubosos en el extremo noroeste, tendiendo a remitir durante el día. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. La cota de nieve en la península: entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 900 y 1.500 metros en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste y área mediterránea. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado, predominando el norte y noreste en la mayor parte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, nevadas en el área cantábrica y Pirineo occidental, y heladas localmente moderadas en puntos de la mitad norte peninsular.

Nuboso o muy nuboso en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrán extender, de forma mas débil, a la meseta norte, alto Ebro y norte de Extremadura.

Intervalos nubosos en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, con posibilidad de algunos chubascos débiles. En el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1.200 metros al principio, bajando a lo largo del día a unos 800 metros en el Cantábrico y 1.000 metros en Pirineos.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península, que podrá ser notable en el Cantábrico occidental. Nocturnas en ligero ascenso en el tercio oeste peninsular, y heladas débiles localmente moderadas en zonas de la mitad norte de la península.

Viento flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, y de componente oeste en el Cantábrico. Flojo variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, nevadas en el área cantábrica y Pirineo occidental, y heladas localmente moderadas en puntos de la mitad norte peninsular. Nuboso o muy nuboso en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrán extender, de forma mas débil, a la meseta norte, alto Ebro y norte de Extremadura. Intervalos nubosos en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, con posibilidad de algunos chubascos débiles. En el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1.200 metros al principio, bajando a lo largo del día a unos 800 metros en el Cantábrico y 1.000 metros en Pirineos. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas diurnas sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península, que podrá ser notable en el Cantábrico occidental. Nocturnas en ligero ascenso en el tercio oeste peninsular, y heladas débiles localmente moderadas en zonas de la mitad norte de la península. Viento flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, y de componente oeste en el Cantábrico. Flojo variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos nubosos en el sudeste peninsular y área del Estrecho, donde puede registrarse alguna lluvia débil y ocasional. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el sur y tendiendo por la tarde en el oeste de Galicia a nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Nuboso en Baleares y en Canarias, con lluvias débiles. Se desarrollarán nieblas matinales en zonas de Galicia, meseta norte y Cataluña, con posibilidad de ser localmente persistentes, pudiéndose dar también en otros puntos del interior peninsular. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el sur, con heladas que podrían ser localmente moderadas, y las diurnas en ascenso en el extremo norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado de levante en el Estrecho y del norte en el noreste de Gerona y Menorca, disminuyendo y flojo a moderado del norte en Canarias, del este en Alborán y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en el sudeste peninsular y área del Estrecho, con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península.

Habrá algunos intervalos de nubes medias y altas en el sur de la península, y en las Islas Canarias, cielo nuboso con algunas lluvias débiles.

Se desarrollaran nieblas matinales en zonas de Galicia, Meseta norte y Cataluña, con posibilidad de ser localmente persistentes, pudiéndose dar también en otros puntos del interior peninsular.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el sur, con heladas que podrían ser localmente moderadas, y las diurnas en ascenso en el extremo norte y pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado de levante en el Estrecho y del norte en el noreste de Gerona y Menorca, disminuyendo y flojo a moderado del norte en Canarias, del este en Alborán y flojo en el resto.

Salvo dos días con frío intenso y nieve, en lo que llevamos de invierno las temperaturas han sido muy suaves, incluso en la mitad norte de la península. El Mediterráneo y Andalucía rozan e incluso superan los 20 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en el sudeste peninsular y área del Estrecho, con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península. Habrá algunos intervalos de nubes medias y altas en el sur de la península, y en las Islas Canarias, cielo nuboso con algunas lluvias débiles. Se desarrollaran nieblas matinales en zonas de Galicia, Meseta norte y Cataluña, con posibilidad de ser localmente persistentes, pudiéndose dar también en otros puntos del interior peninsular. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el sur, con heladas que podrían ser localmente moderadas, y las diurnas en ascenso en el extremo norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado de levante en el Estrecho y del norte en el noreste de Gerona y Menorca, disminuyendo y flojo a moderado del norte en Canarias, del este en Alborán y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, y de nieve a partir de 1.000 a 1.300 metros. Habrá intervalos nubosos en Baleares y, al principio, en el oeste de Andalucía y otras zonas de la mitad norte peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con algunas lluvias débiles. Nieblas matinales en Cataluña, Galicia y meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también posibles en otros puntos del interior peninsular. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el nordeste y extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca y flojo a moderado en el valle del Ebro y litoral de Galicia. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento fuerte en el noreste de Girona y muy nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve será entre 1.300 y 1.800 metros en el extremo norte peninsular, con algunos bancos de niebla en Galicia, meseta norte, Extremadura e interior de Cataluña. Las temperaturas con pocos cambios y habrá algunas heladas en general débiles en el interior de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, martes, viento fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca, y cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos.

Estas precipitaciones podrán ser de nieve a partir de 1.100 a 1.500 metros, más probables en el litoral cantábrico oriental y el Pirineo de Navarra, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a lo largo el día.

Intervalos nubosos en Baleares y, al principio, en el oeste de Andalucía y otras zonas de la mitad norte peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, nuboso con algunas lluvias débiles o localmente moderadas.

Nieblas matinales en Galicia, meseta norte y Cataluña, localmente persistentes, que también son posibles en otros puntos del interior peninsular .

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en zonas de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca y flojo a moderado en el resto de baleares, valle del Ebro, litoral de Galicia y de Alborán. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte en el noreste de Gerona y muy nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve será entre 1.300 y 1.800 metros en el extremo norte peninsular, con algunos bancos de niebla en Galicia, meseta norte, Extremadura e interior de Cataluña. Las temperaturas con pocos cambios y habrá algunas heladas en general débiles en el interior de la Península. El viento será flojo a moderado del nordeste en Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares, y con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona. Flojo en el resto del país, predominando la componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona y cielo nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra, que podrían extenderse de forma débil y dispersa al alto Ebro y los Pirineos occidentales.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la península y en las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará entre 1.300 y 1.800 metros en el extremo norte peninsular, con algunos bancos de niebla en Galicia, meseta norte, Extremadura e interior de Cataluña, y las temperaturas en general con pocos cambios. El viento soplará flojo a moderado del noreste en Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares, y con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y flojo en el resto del país, predominando la componente norte.