- Es una conclusión de la NASA e investigadores internacionales
- Los mismos proyectiles pudieron impactar en la luna y en los asteroides
Se han estudiado rocas lunares y observado el meteorito Vesta
Se han estudiado rocas lunares y observado el meteorito Vesta
Venus es el planeta más parecido a la Tierra del sistema solar. Aún así son muchos los interrogantes que esconde. Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingenieros de Bilbao se ha propuesto desvelar cómo es el segundo astro más cercano al Sol. Un trabajo que publicará en su portada la revista "Nature Geosciencie". Los investigadores han estudiado a Venus y se han dado cuenta de que tiene una atmósfera caótica. Este planeta tiene una atmósfera muy densa, de dióxido de carbono, la presión del aire es la misma que la de nuestros oceanos a mil metros de profundidad. Eso provoca un efecto invernadero exagerado, con temperaturas que se elevan hasta los 450 grados, las nubes son de ácido sulfúrico y se desplazan a más de 360 km por hora.
Esta animación explica cómo la riqueza de información que contiene el mapa de fluctuaciones de temperatura del Fondo Cósmico de Microondas puede condensarse en una curva conocida como espectro de energía. Vídeo de la ESA.
Planck ha revelado anomalías en el Fondo Cósmico de Microondas. Esta es una recreación facilitada por la ESA.
Recreación de la radiación analizada por Planck facilitada por la ESA.
Primeros resultados de la observación de Planck y elementos del satélite
El telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés), ha ayudado a identificar una estrella y un agujero negro que orbitan entre sí una vez cada 2,4 horas, recortando el anterior récord en casi una hora. Imágenes cedidas por la ESA.
La Agencia Espacial Norteamericana NASA ha hallado en el planeta Marte elementos clave para la existencia de vida, gracias a las muestras del robot Curiosity, que revelan que el planeta pudo albergar vida.