Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imaginemos una carrera de Fórmula 1 pero a 400 kilómetros de la superficie terrestre. En la Estación Espacial Internacional. En vez de coches, compiten estas dos esferas. Los pilotos son estudiantes como ellos pero no están al volante. Han programado desde sus ordenadores los movimientos de las esferas. El día de la competición sólo tenían una oportunidad, Su programación en ese entorno de microgravedad. Sus órdenes han sido tan buenas que han quedado terceros en el concurso Zero Robotics. Han participado unos 130 estudiantes, ellos pertenecen a la Escuela de Pensamiento matemático, una institución privada a la que acuden una vez por semana.

La Casa Blanca ha rechazado una de las peticiones populares más curiosas que ha recibido: la de construir la estación espacial 'Estrella de la Muerte' vista en la Guerra de las Galaxias. Casi 35.000 personas habían apoyado con su firma la solicitud: argumentaban que el proyecto generaría numerosos puestos de trabajo y reforzaría la defensa nacional.

Lanzadas con el objetivo de realizar el mapa gravitacional más detallado de la Luna las sondas de la misión GRAIL de la NASA terminarán esta noche su misión chocando con la pared de un cráter situado en las proximidades del polo norte de nuestro satélite.

Ebb y Flow, que así es como fueron bautizadas por los alumnos de la escuela elemental Emily Dickinson de Bozeman en Montana, sobrevolaron la Luna de marzo a mayo de 2012 en una formación muy precisa que les permitía detectar las partes de la Luna en las que su gravedad era más fuerte y aquellas en las que era más débil mediante la atracción que esta ejercía sobre las propias sondas.

Corea del Norte ha celebrado con una acto multitudinario de masas el éxito del lanzamiento del cohete que el pasado miércoles puso en órbita un satélite.

Miles de ciudadanos y militares se han concentrado en la principal plaza de la capital, Pyongyang, para aplaudir los discursos de altas autoridades del Partido de los Trabajadores, el Estado y el Ejército, y loar a sus líderes, en un país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de sus dirigentes.

La KCNA ha citado a representantes de diversos estamentos del país al afirmar que el logro espacial "es un regalo de la lealtad brindado por el partido, el Ejército y el pueblo de Corea del Norte al líder Kim Jong Il", de cuyo fallecimiento se cumplirá un año el próximo lunes.

"Poseer disuasión nuclear, un cohete portador y un satélite en funcionamiento servirán para construir un país socialista próspero y poderoso" indica la agencia.

El propio líder supremo del régimen, Kim Jong un, ha expresado su intención de lanzar más satélites. Kim Jong un "hizo hincapié en la necesidad de proseguir con el lanzamiento de satélites también en el futuro, para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía del país", según afirma la agencia oficial.

  • El fin del programa Apolo puso fin a las misiones más allá de la órbita terrestre
  • Se ha producido un increíble aumento en la colaboración internacional

La iniciativa privada podría jugar un importante papel en los próximos años

  •    

Corea del Norte se está preparando para lanzar un cohete de largo alcance. La decisión mantiene en vilo a los países de la zona, que temen que se trate de una prueba nuclear encubierta. Corea del Sur y EEUU han desplegado preventivamente misiles de defensa.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Pekín).- El anuncio de Corea del Norte de que lanzará otro cohete de largo alcance ha disparado la alarma entre los países vecinos. Corea del Sur y EE.UU., aliado y enemigos del régimen norcoreano, han desplegado aviones espía y satélites para detectar misiles. Creen que lo que se prepara es una prueba nuclear encubierta que viola las resoluciones de la ONU. Japón también ha desplegado medidas de protección para el caso de que el cohete alcance su territorio. Incluso China, aliado de Pyongyang, ha mostrado su preocupación y le ha advertido que debe respetar las resoluciones de la ONU.

  • La flexibilidad de la nube es clave para responder a los picos de demanda
  • El software libre supone un ahorro de costes para el proyecto
  • La visibilidad en internet de la misión es un enorme beneficio para la NASA

La NASA ha confirmado el hallazgo de evidencias de «enormes cantidades» de agua helada en Mercurio, el planeta más cálido del Sistema Solar. Los datos han sido recogidos por tres instrumentos distintos de medición de la misión Messenger. La hipótesis de que Mercurio albergaba agua en estado sólido era manejada por científicos de la NASA desde hacía tiempo, aunque ahora ha sido refrendada por tres líneas independientes de investigación que han llegado a la misma conclusión: el Polo Norte del planeta más cercano al Sol contiene abundante agua helada.