Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Espionaje en el sistema informático del departamento de Industria del Gobierno vasco. Desde el Gobierno autonómico dicen que esperarán a que el juez levante el secreto de sumario, pero recuerdan que el espionaje es un delito.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el PNV "se resiste a perder el control" y les ha acusado de querer controlar la información del Gobierno de Patxi López a través del espionaje. (01/07/10)

EE.UU. ha detenido a diez personas, acusadas de espiar para el Gobierno ruso. Una undécima ha sido detenida por las autoridades chipriotas. A los arrestados se les acusa de asumir identidades falsas, conspirar para actuar como agentes ilegales y blanquear dinero. Rusia ha calificado las detenciones de "infundadas" y "malintencionadas" y espera explicaciones por parte de las autoridades norteamericanas.

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha informado este jueves de que el Ejecutivo ha aceptado la dimisión de Sergio Gamón como director de Seguridad de la Comunidad de Madrid y ha señalado que no se ha nombrado a nadie para ocupar este cargo. Sobre las declaraciones de la ex esposa de Gamón, Yolanda Laviana, González ha dicho que se han realizado en un proceso de 'situación familiar compleja con su marido'. Los socialistas madrileños han pedido que la presidenta Aguirre y sus dos vicepresidentes, González y Granados, comparezcan en el Parlamento regional. (24/06/10)

No es una cantera de espías, pero los 30 primeros que han hecho el master sí que están preparados para prevenir riesgos y reconocer oportunidades para el Estado y para la empresa privada.