Hamon, una victoria con muchos interrogantes
- La victoria del ala izquierda del PS rompe el partido por la mitad
- Hamon no tiene peso ni carisma político
- Enmanuel Macron podría obtener votos de socialistas desencantados
Benôit Hamon ha ganado la segunda vuelta de las primarias socialistas con el 58% de los votos. Hamon representa el ala más de izquierda del Partido Socialista Francés
París despide hoy su semana de la moda en la que presenta sus apuestas para la primavera-verano. En total 30 desfiles, incluidos los de alta costura, y entre las últimas creaciones en subir a la pasarela, las de Valentino y Jean Paul Gaultier.
Las sospechas de negligencias contables dañan a un Gobierno en horas bajas
Los César del cine francés, ya no estarán presididos por Roman Polansky. El director ha renunciado esta mañana, tras la recogida de firmas de varias asociaciones feministas. Contra él sigue abierta una causa en Estados Unidos, por la presunta violación de una adolescente.
El exministro de Educación Benoît Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls, representantes del ala más a la izquierda y más centrista de los socialistas, se han clasificado este domingo para el segundo y definitivo turno de sus primarias del próximo 29 de enero de cara a las presidenciales de 2017. Los rostros de las "dos izquierdas irreconciliables", como el propio Valls ha evocado, se medirán el próximo domingo después de que hoy se quedase por el camino otro de los favoritos, el exministro de Economía Arnaud Montebourg, que acabó tercero.
La jornada electoral reflejó cierto desencanto de los socialistas y atrajo a dos millones votantes, menos que los 2,6 del primer turno de las primarias de 2011 y muchos menos que los 4,2 millones de las votaciones del centro-derecha del pasado noviembre. Hamon, que obtuvo cerca del 35% de los apoyos, se ganó a los electores, especialmente a los jóvenes de los grandes centros urbanos, con un discurso aperturista y de calado social que le ha valido el respaldo de Montebourg, que puede ser crucial para la segunda vuelta.
Navegar o volar sobre un río. Es la doble función de un nuevo vehículo ecológico del que de momento solo hay prototipos, pero en el que varias ciudades europeas están interesadas.