Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros del próximo martes va a solicitar la ampliación del Estado de alarma hasta el día 11 de abril, 15 días más. Es lo que va a pedir Pedro Sánchez al Congreso de los diputados para hacer frente al Covid-19. Antes de hacerlo público Sánchez ya lo había anunciado a los presidentes autonómicos. El presidente ha anunciado, además, que ha puesto a disposición de las autonomías las residencias de ancianos privadas y que se potenciará la fabrición de material sanitario en nuestro país | Coronavirus: última hora en directo

El president de la Generalitat, Quim Torra, insistirá este domingo, por vía telemátrica, ante el esto de presidentes autonómicos y del Gobierno, Pedro Sánchez en confinar Cataluña. La consejera de presidencia y portavoz del ejecutivo cartalán, Neritxell Budó, ha confirmado que esa será su petición, porque lo que pretenden conseguir el aislamiento de la región para frenar el impacto de la pandemia. Budó ha criticado la negativa del Ejecutivo central y ha rechazado que el Govern se está comportando de forma desleal. 22/03/20

El Ejecutivo ha firmado un acuerdo con los operadores: ofrecerán más datos sin subidas de precio a particulares, autónomos y pequeños negocios; ampliarán los contenidos de las televisiones de pago y se mantendrán activos los canales de atención al cliente. Asimismo, se fomentará el teletrabajo y la formación a distancia y las llamadas al 061 pasarán a ser gratuitas.

En el terreno político choque entre el Gobierno y la Comunidad Madrid a costa del material sanitario para hacer frente al coronavirus. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves que el Gobierno central tenga"bloqueado" en las aduanas el material sanitario que había encargado Madrid antes de que se decretase el estado de alarma. Al respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido que no se han requisado mascarillas, ni ha habido "impedimentos" en las aduanas para la entrada de estos productos en el país.

Crece la presión política y social para que el Gobierno ayude también a las personas que viven de alquiler y que están siendo golpeadas por la crisis del coronavirus. El Ejecutivo aprobó una moratoria solo para el pago de las hipotecas, pero el vicepresidente Iglesias no descarta que se tomen otras decisiones en los próximos días.

En principio el aplazamiento será de un mes, pero se prolongará tanto como el Estado prolongue el estado de alarma. Se podrán beneficiar los parados o aquellos que vean reducidos sustancialmente sus ingresos, siempre que la hipoteca suponga más del 35% de los ingresos de la unidad familiar, y se podrá pedir hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que"lo más duro está por llegar". Ha sido en una comparecencia en el Congreso sobre la crisis del coronavirus, a la que han acudido muy pocos diputados. Sánchez ha pedido unidad frente al COVID- 19 y ha anunciado más medidas para cuando pase la crisis, como la creación de una comisión para mejorar la Sanidad Pública y Presupuestos Generales del Estado.

La oposición, casi en bloque, ha respaldado las medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus aunque le han criticado que no actuara antes y le han pedido más artillería para proteger a los ciudadanos más afectados. El lider del PP, Pablo Casado, ha reclamado más medidas para el Gobierno. Desde Vox,  Iván Espinosa de los Monteros, ha exigidio dimisiones en el Gobierno, mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha pedido más medios para la sanidad pública.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso para explicar el estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus. Sánchez ha advertido de que España se enfrenta a una recesión profunda, ha dicho que lo más duro está por llegar, ha pedido apoyo a la oposición para aprobar unos presupuestos de reconstrucción social y se ha comprometido a corregir las carencias de la sanidad pública cuando pase la crisis. Informa Sandra Gallardo.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado este miércoles que los test rápidos para detectar positivos de coronavirus "van a llegar en cantidades grandes muy rápidamente". "Se va a empezar inmediatamente a hacer las pruebas a todas las personas con sintomatología, no sé si mañana o pasado mañana", ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.