Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Precisamente porque el aislamiento es indispensable para hacer frente al virus, hoy comparezco ante ustedes en esta cámara para pedir una prórroga del confinamiento" afirmó Pedro Sánchez en el Congreso durante el pleno extraordinario para prorrogar el estado de alarma.

El presidente del Gobierno ha pedido tiempo y sabe que la prórroga es un "sacrificio extremo pero es imprescindible" para parar al virus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no fuera un buen jefe de la oposición cuando la crisis del ébola y le ha reprochado que pidiera la dimisión de la ministra de Sanidad, y que su formación llamara "asesinos" al PP por sacrificar al perro de la enfermera que se contagió, pero que luego se curó. "Nosotros no vamos a amenazar, ni escrachear sus hogares (...), pero lo que sí vamos a hacer es pedirle cuentas en la sede de la soberanía nacional", ha advertido en su intervención en el Congreso de los Diputados donde se debate la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que "nuestro país no está para mítines", pues "está de duelo y de luto". A su juicio, el Gobierno "no está respondiendo a la altura de los esfuerzos" que está realizando la población ante la crisis del coronavirus. Aun así, ha anunciado que su grupo parlamentario apoyará la prórroga del estado de alarma.

En su intervención en el debate de la autorización de la prórroga para el estado de alarma, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su intervención lo ha dejado "más preocupado" porque el país "necesita soluciones, no promesas". También ha reprochado a Sánchez su "negligencia grave" al no tomar medidas antes y ha reclamado que, como homenaje a las víctimas, las banderas ondeen a medida asta mientras dure la pandemia y que una vez que termine se celebre un funeral de Estado y un monumento en su honor en el centro de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma otros quince días, hasta el 11 de abril, para hacer frente a la crisis del coronavirus, que ya deja más de 47.800 contagiados y más de 3.400 fallecidos. Sánchez ha reconocido que la prórroga "no es fácil", pero ha insistido en que "la única opción contra el virus es el aislamiento social".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que desde que estalló la crisis del coronavirus no ha habido "ni un solo día, ni una sola hora, ni un solo momento en el que este Gobierno y todas las administraciones autonómicas y locales hayan dejado de actuar".

Lo ha dicho durante su intervención en el Congreso para pedir la autorización para prolongar el estado de alarma otros quince días, hasta el 11 de abril. La crisis del coronavirus ha dejado hasta el momento más 47.800 contagiados y más de 3.400 fallecidos.

Rozando los 40.000 positivos, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska agradece el comportamiento de la mayoria de la poblacion y anuncia que denunciaran a 3 enfermos que abandonar el hospital en el que se estaban tratando: "Ya hay condenas en el ambito penal por desobediencia a la autoridad, por conductas insolidarias".

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Emergias y Alertas Sanitarias, espera que alcancemos el pico esta semana para luego ver resultados positivos. Mientras tanto, la situación es especialmente delicada en la Comunidad de Madrid, donde se encuentran más de la mitad de fallecidos, y en Cataluña, donde se han disparado los contagios.

Ante el impacto económico que deja la crisis del coronavirus, el Gobierno ha activado el primer tramo de los avales para préstamos a empresas, pymes y autónomos. De los 100.000 millones de euros comprometidos, movilizará de momento 20.000 millones. Además, ha anunciado las condiciones que tendrá la que es hasta ahora su principal medida de respuesta económica contra el coronavirus.

Sería hasta la medianoche del 12 de abril. La ministra portavoz Maria Jesús Montero pide "unidad politica" al resto de partido y "sumar esfuerzos" para hacer frente a esta crisis. Asimismo, la ministra de Hacienda ha descartado la exoneración de la cuota de autónomos y ha informado que el Consejo ha habilitado 20 mil de los 100 mil millones en avales para dar liquidez a las empresa. Por último, pide discreción acerca del estado de la vicepresidenta Calvo.