Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia Tafish recoge una vez más su refugio, pedazo a pedazo. Se habían establecido en los alrededores del hospital Al Aqsa, en el centro de la Franja de Gaza, pero la última orden de Israel es abandonar también esta zona. Como los Tafish, miles de personas se apresuran a salir. También los pacientes; incluso los del a UVI de prematuros. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) también se ve obligada a desplazarse junto al resto de la población.

Foto: AP Photo/Abdel Kareem Hana

En las últimas horas, Israel e Hizbulá han elevado la tensión. El grupo chií, aliado de Irán y Hamás, ha lanzado 320 cohetes y drones que han alcanzado once objetivos militares israelís, según cifras de la propia milicia, en "venganza" por el asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr, en un bombardeo atribuido a Israel a las afueras de Beirut el pasado 30 de julio.

La ONU pide contención a las partes para evitar una guerra a gran escala. Ambos bandos dicen que quieren evitarla.

Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

 El bombardeo está madrugada por parte de Israel contra Líbano tras identificar que Hizbulá preparaba un ataque extensivo contra su territorio, algo reconocido por la milicia chíi, es el mayor desde el lanzado en 2006, en el que murieron más de 1.000 libaneses. El Ejército israelí ha bombardeado este domingo varias lanzaderas de cohetes del grupo chií Hizbulá en el sur de Líbano después de lanzar de madrugada un ataque “preventivo” contra varias posiciones de la milicia libanesa, que planeaba una represalia a gran escala contra el Estado judío. Informan: Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Jerusalén, y Oscar Mijallo, enviado especial de RTVE al Líbano.

Los kibutz de Nirim y Nir Oz han anunciado este martes el rescate de los cadáveres de seis rehenes secuestrados durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, de los cuales cinco ya habían sido dados por muertos con anterioridad. Desde que ha comenzado la guerra, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos. El anuncio se produce mientras la comunidad internacional se afana por lograr otro acuerdo de alto el fuego en la Franja y que permita la liberación del resto de rehenes, y con ese fin está de visita en Israel el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien este lunes adelantó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha aceptado la nueva propuesta de acuerdo.

El Ejército israelí ha atacado la madrugada de este domingo el norte, centro y sur del enclave palestino de Gaza, causando más de una veintena de muertos en el bombardeo de viviendas, según fuentes palestinas. Mientras continúan las negociaciones entre los mediadores para intentar llegar a un alto el fuego. Las familias de los rehenes se han manifestado de nuevo esta noche. Dicen que hasta que los secuestrados no vuelvan, las conversaciones no significan nada. Foto: Reuters TV via REUTERS