Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El líder venezolano ha advertido que "los recursos de agua se están acabando"
  • Afirma que los ataques sobre Libia son por "las reservas de petróleo"
  • Un joven opositor al Gobierno se ha cosido la boca como "símbolo de protesta"

Una advertencia hecha en directo dirigiéndose al propio director de la entidad durante un programa de televisión. El banco mantiene conversaciones con el Gobierno de Venezuela para aclarar si realmente existe un problema y, si es así, solucionarlo.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este miércoles con nacionalizar al Banco Provincial, filial del Grupo BBVA, si no cumple con un decreto presidencial sobre créditos hipotecarios y la financiación de planes de vivienda para los estratos sociales bajos. El anuncio lo ha hecho Chávez en una alocución transmitida en todas las cadenas y emisoras abiertas del país, después de que una ciudadana denunciara la supuesta paralización de las obras del complejo de viviendas de San José del Avila, financiado por el BBVA. "Si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución, se niega a cumplir un decreto presidencial que está enmarcado en la ley, entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial", ha advertido el mandatario socialista. (27/01/11)

Sus protagonistas son dos hermanas: Venezuela y Colombia. Venezuela es una mujer gorda, altanera, chismosa y maleducada. Colombia es un personaje lleno de virtudes, mas juiciosa y humilde.

La oposición venezolana ha acogido bien la propuesta del presidente, Hugo Chávez, de recortar el tiempo de los poderes especiales que le concedió el anterior Parlamento pero pide más límites en las áreas que puede legislar el mandatario sin control parlamentario. Durante su intervención ante la nueva Asamblea Nacional, Chávez ha anunciado que está dispuesto a dejar de ejercer el próximo 1 de mayo los poderes especiales que se le concedieron hasta mediados de 2012, para hacer frente a las emergencias surgidas tras las lluvias en diciembre. El grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Chávez, apoya la decisión del presidente. (16/01/11)