Este martes los entierros de otros dos de los 20 niños asesinados. Mientras, Newtown intenta recuperar al menos parte de la normalidad perdida, y los centros educativos de la ciudad hoy vuelven a abrir sus puertas. Sólo los niños de la escuela de primaria en la que ocurrió la matanza no volverán a clase.
Los niños españoles reciben una media de 6 regalos en las fiestas navideñas según la Asociación Española de Juguetes, aunque otras fuentes elevan la cifra hasta los 10. Los expertos coinciden en que es mejor repartirlos durante el año para que sean más útiles desde el punto de vista educativo, ya que hay que enseñarles que es normal no conseguir todo lo que se desea. En esta idea insiste el coordinador pedagógico de la escuela de padres online Superpadres, Pedro Molino. "Lo importante no es un regalo, es el envoltorio amoroso que llevan esos regalos, las experiencias compartidas, el diálogo, la pasión y el cariño que ponemos cuando jugamos o estamos con nuestros hijos dándoles imaginación y ternura", explica (18/12/12).
- La lista de víctimas incluye 16 niños de seis años y cuatro de siete años
- Las dos personas que resultaron heridas se recuperan en el hospital
- Los colegios del área de Newtown reabrirán sus aulas este martes
- La escuela de la masacre podría no volver a abrir sus puertas
Más de 200 agresores sexuales británicos se han trasladado a España este año. Según ha podido saber TVE, la policía del Reino Unido ha alertado, a través de Interpol, a las autoridades españolas. Nuestro país es uno de los preferidos por los pederastas británicos para refugiarse, una vez que han cumplido condena.
Los últimos datos sobre la investigación apuntan a que la tragedia podía haber sido incluso mayor. En Newtown la policía ha informado de que el autor de los disparos, Adam Lanza, llevaba mucha más munición de la utilizada.
Obama afirma que Estados Unidos debe cambiar para evitar nuevas tragedias.
Nos hemos ido con Nieves Álvarez al almacén central de Unicef, en Copenhague. La modelo nos presenta la campaña del Regalo Azul, con el que Unicef quiere ayudar a millones de niños de todo el mundo.
DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- Noche de vigilia en Newton, Connecticut. El presidente Obama, junto a las familias, aseguraba que EE.UU. debía cambiar para que estas tragedias no se vuelvan a repetir. Algunos de los niños supervivientes llevan desde el viernes si pronunciar palabra o se esconden cuando suena el timbre de casa, pensando que vuelve aquel hombre.
- Las víctimas tienen entre 8 y 10 años
- El estallido de estos artefactos es habitual en el país
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).
Obama dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y "si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien", ¿cómo podemos decir, como país, que estamos cumpliendo nuestras obligaciones?".
- Por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor
- La policía no ha encontrado cartas o diarios que expliquen el porqué
- Las armas que utilizó Lanza estaban a nombre de su madre
- "Su madre me contó que estaba medicándose para la esquizofrenia", dice un tio
Los juguetes no suponen sólo diversión para los más pequeños . El juego es uno de los derechos del niño, recogido en el artículo 31, porque jugar es fundamental para que los pequeños desarrollen su cuerpo, su inteligencia y su capacidad afectiva y social. Muchas de las cosas que los niños hacen cuando juegan, y a las que no damos importancia, la tienen y mucha.
La policía ha ofrecido hasta ahora pocos detalles del tiroteo. Los motivos se sabrán cuando se complete la investigación, y no será inmediatamente. Las investigaciones se centran en entrevistas a personas cercanas al presunto asesino, como su hermano o su padre, Peter Lanza, que ha explicado -en un comunicado- que no hay palabras para tanto dolor y encontrar sentido a lo ocurrido.
Una catalana residente en Newtown cuenta cómo sus hijos permaneciron más de cuatro horas escondidos en un colegio cercano al del tiroteo tras la alerta de la policía. Todos los colegios se cerraron por miedo a otros tiroteos en otros centros.
- Una llamada telefónica motivó la alerta entre los feligreses
- Todos salieron "calmados pero con más tristeza aún en sus caras"
- El recinto ha sido acordonado por fuerzas de seguridad
- Un tiroteo en Newtown acabó el viernes con la vida de 27 personas
- El presidente de EE.UU. tiene previsto reunirse con las familias de las víctimas
- Tras la tragedia, se multiplican las peticiones para controlar la venta de armas
- Veinte niños y seis adultos fueron asesinados en un tiroteo en un colegio
La policía ha interrogado en al padre de Adam Lanza para conocer algo más del asesino múltiple de la escuela de Newtown. Del joven de 20 años que disparó a sangre fría en una escuela de primaria se sabe que era tímido, solitario y no tenía perfil en las redes sociales. Sobre los hechos la policía explica que cogió tres de las seis armas que su madre había comprado legalmente. Le disparó en casa y luego fue al colegio. Hacía poco que había aumentado las medidas de seguridad y él sabía que la puerta se cierra automáticamente a las 9:30 y no se abre hasta la salida. Poco antes de esa hora aparcó el coche, entró por la fuerza y empezó a disparar.
"Es una tragedia horrorosa, y quiero que todos sepan que nuestros corazones y nuestras oraciones están con quienes la han vivido. Incluida la familia del que disparó. No puedo ni imaginar lo dura que tiene que ser esta experiencia para vosotros", ha dicho Robbie Parker, el padre de Emilie, una de las pequeñas asesinadas en el colegio de Sandy Hook.
- El forense asegura que no "ha visto nada igual en toda su carrera"
- Algunos niños tenían "heridas devastadoras"
- El 80% de los menores fallecidos tenía seis años y el resto siete
- En el tiroteo también murieron seis adultos, entre ellos la directora del centro
- Obama viaja hoy a Newtown donde visitará a las familias de las víctimas