Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los precios moderan su descenso y la tasa interanual se ha situado en mayo en el -0,2%, por el encarecimiento de algunos productos como las gasolinas, la ropa, el calzado y algunos alimentos como las frutas. Pese a todo, los precios siguen por debajo del nivel que marcaban hace un año. La tasa de inflación ineranual mantiene la tendencia al alza iniciada en feb rero pero encadena 11 meses en negativo, algo que no había ocurrido nunca (12/06/15).

El IPC lleva ya 11 meses seguidos en negativo, aunque cada vez se modera más. En mayo, de hecho, los precios subieron cinco décimas con respecto al mes anterior. En mayo, subieron las gasolinas, el vestido, el calzado, los servicios telefónicos y alimentos como las frutas frescas, las patatas y los aceites. Por eso, la tasa de inflación interanual siguió moderando su caída por cuarto mes consecutivo. Los precios llevan once meses cayendo en tasa interanual,algo que nunca había ocurrido desde que se empezó a medir el IPC en 1961. 

Se confirma el dato adelantado del IPC de mayo. Los precios cayeron un 0,2% en tasa interanual, son cuatro décimas menos que en abril. Los precios llevan cuatro meses moderando su ritmo de descenso. En mayo destaca la subida experimentada por los carburantes, los alimentos y las bebidas no alcohólicas. La inflación interanual lleva ya 11 meses seguidos en terreno negativo.