Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La central de Fukushima evoluciona positivamente, aunque la situación sigue siendo muy seria, según el Organismo Internacional de Energía Atómica. La ONU dice también que SÓLO en zonas muy localizadas de Japón hay alimentos con más radiación de la permitida para el consumo humano. (20/03/11)

En la central de Fukushima, que ha anunciado su próximo cierre, parece que la situación ha mejorado ligeramente aunque sigue siendo impredecible. Ya ha llegado la electricidad a algunos reactores y han estabilizado el número tres, el más peligroso porque contiene plutonio. (20/03/2011)

Miles de personas siguen desaparecidas en el noreste de Japón en una zona completamente devastada por el tsunami de hace una semana. La nieve y las temparturas bajo cero de los últimos días agravan el drama que estan vivendo los daminificados, que sobreviven en refugios, en muchos casos sin agua, calefacción o electricidad. A la tristeza por las victimas, se suma la alarma nuclear, que dentro de Japón ha provocado una crisis energética sin precedentes, y fuera ha reabierto el debate nuclear y ha obligado a Occidente a revisar la seguridad de sus centrales. Mientras tanto en Fukshima se afanan por controlar las fugas. Preocupa especialmente la situación del reactor número 3 que contiene plutonio, un metal radiactivo más peligroso que el uranio. Informe Semanal ha hablado con expertos para saber si podría haberse evitado este accidente y hasta dónde podrían llegar sus consecuencias.

En los puestos del mercado de Nagamise no es un fin de semana cualquiera. Aquí se venden souvenirs y comida, muy cerca de los templos de Asakusa. Pero hay menos gente y los guías turísticos lo tienen más difícil. Los turistas extranjeros han sido los primeros en irse. (19/03/2011)

En las últimas horas un equipo de rescate ha encontrado con vida a un joven en la ciudad de Kesennuma, en la prefectura de Fukushima, que ha permanecido ocho días bajo los escombros. (19/03/11).

711

Aunque las autoridades japonesas rebajan el riesgo de radiación fuera del área de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central, la gente sigue saliendo deTokio. Muchos van hacia Osaka, en el sur, esperando a ver como evoluciona la situación. También los extranjeros que han empezado a abandonar masivamente el país.

El Gobierno de Japón ha elevado hoy de 4 a 5, el nivel de alerta nuclear, lo que lo convierte en el segundo peor accidente nuclear de la historia, después de Chernobil.

Nos vamos a Tokio

Aunque las autoridades japonesas dicen que el riesgo de radiación es nulo fuera del área de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central, sigue saliendo gente de Tokio. Muchos van hacia Osaka, la gran ciudad situada en el sur , donde esperarán a ver como evoluciona la situación