Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se esperan lluvias intensas en algunas zonas de Extremadura, Castilla y León y Galicia. El mar de Ribeira, en A Coruña, es hoy indomable. Rachas de viento, de momento, de unos 80km/h y bastante lluvia han obligado a los pescadores a amarrar sus barcos.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha declarado este lunes que se ha superado el peligro de que empeoren las ya severas inundaciones en determinadas áreas de Bangkok, donde las enfermedades acechan a cientos de miles de personas afectadas. Yingluck cantó ha hecho esta afirmación después de que el enorme caudal de agua que desciende desde la región central del país anegara 15 del total de 50 distritos de la capital, sobre todo los situados en Thonburi, una de las áreas con mayor densidad de población y que alberga un laberinto de canales legado del carácter fluvial que la urbe tuvo hace muchas décadas.

Las lluvias se desplazan hacia el Mediterráneo después de que esta mañana haya llovido en el centro y sur del país. En Almadén de la Plata, Sevilla, los 68 litros que han caído en pocas horas han provocado inundaciones y desalojo de vecinos.

Aquí en España, segundo temporal de lluvia y viento en menos de 48 horas lo peor está en el norte en Galicia las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora. No existe un manual de instrucciones para poder manejar un paraguas con tantísimo viento como ha hecho hoy en Galicia. Unos lo amaestraban con la mano, hay quienes se lo ponían de lado otros se enfrentaban a él y alguno hasta lo dio por perdido. Alerta naranja por lluvia, viento y por un fuerte oleaje que ha dejado en tierra a muchos barcos.

En algunas zonas de Galicia, Cantabria y Asturias se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora y se pueden recoger hasta 80 litros por metro cuadrado de agua.

Nueve personas han muerto en un temporal de viento y lluvia que afecta en el norte de Italia. Los equipos de emergencia buscan también a 5 desaparecidos entre los escombros de casas derrumbadas.

El primer temporal del otoño ha dado una tregua aunque mañana la situación volverá a complicarse, sobre todo en el norte. Allí hemos visto ya las primeras nieves de la temporada. Los peregrinos se encontraban hoy con un camino de Santiago mucho más blanco. Las primeras máquinas quitanieves salían hoy a la carretera. Imágenes invernales que, también se han repetido hoy en cotas más altas en Navacerrada, en Madrid, o en La Peña de Francia, en Salamanca.

El riesgo por fuertes vientos se ha mantenido en las costas de A Coruña y Pontevedra. Olas de hasta 4 metros que han obligado a amarrar la mayor parte de la flota pesquera

En Cataluña el día ha sido más tranquilo en cuanto al tiempo pero no. Para los vecinos que han vivido un duro día de limpieza y recuento de daños.

En Cataluña hoy luce el sol después de que ayer cayeran más de 100 litros por metro cuadrado en la costa. Esta mañana operarios y vecinos trabajaban en las zonas afectadas para recuperar cuanto antes la normalidad.

El frente que ha entrado por el oeste se dirige hacia el Mediterráneo. En el litoral catalán la alerta por fuertes lluvias está activada desde hace horas porque las que han caído ya han provocado cortes de carretera

Viento muy fuerte en Navarra. Un día perdido para los pocos turistas que se han atrevido a desafiar el mal tiempo. En el Atlántico, temporal con olas de hasta siete metros en Galicia y en el Estrecho. En las tres provincias aragonesas también mañana de paraguas y de viento. En total, 12 comunidades autónomas están en alerta por lluvia o viento. Entre ellas, Andalucía. Allí resultaba muy difícil esta mañana protegerse de la inclemencia del tiempo. En Madrid, a primera hora la lluvia ha complicado el tráfico causando atascos retenciones y circulación lenta.