Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tiempo ha dado algún susto este fin de semana. Una fuerte granizada en Valencia y las intensas tormentas en Cataluña han dejado daños que ahora se cuantifican.

Fuertes tormentas en el pre litoral catalán, que han obligado a activar hasta mañana el plan especial por el riesgo de inundaciones. Y han provocado el corte de la AP-7 en ambos sentidos, por unos minutos. En Requena, Valencia, ha caido una fuerte granizada. Altas temperaturas en algunos puntos del país, sobre todo en el Sur y en Canarias. En toda Europa las carreteras y los transportes están repletos de ciudadanos que se desplazan para empezar las vacaciones.

Las precipitaciones han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos de tierra. Al menos 53 personas han muerto y otras 14 están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el martes azotan Corea del Sur.

En Corea del Sur no llovía tanto, en el mes de julio, desde hace un siglo. El martes comenzó a caer agua y desde entonces no ha parado. Las previsiones meteorológicas dicen que lo seguirá haciendo hasta mañana. La peor parte se la ha llevado la capital, Seúl y sus alrededores.

Las fuertes lluvias que han caído a primera hora de la mañana en Barcelona han provocado problemas en varias estaciones de metro y en las cercanías de tren. En algunas zonas se han acumulado hasta 80 litros por metro cuadrado. Ahora la situación ya está normalizada..

Las cámaras de los turistas se han convertido en testigo de una tragedia en La India, la de una familia que ha muerto al intentar cruzar un río en medio de las lluvias torrenciales. El país asiático vive su temporada de monzones y hay miles de afectados.

Las lluvias y las tormentas de las últimas horas han dejado destrozos en muchos sitios. En Almansa, Albacete, el agua llegó acompañada de un viento huracanado con rachas de más de 110 km hora. El temporal, parecido a un tornado, ha derribado árboles, farolas y hasta vehículos. En el municipio se trabaja para recuperar la normalidad, aunque el ayuntamiento ha abierto una oficina para coordinar las reclamaciones, y estudia la posibilidad de declarar la zona como catastrófica.

En Riego de La Vega, en León, las tormentas han dejado una víctima mortal, un agricultor de 55 años a quien le cayó un rayo cuando regaba su finca.