Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el mismo momento en el que el Consejo de Seguridad vota si establecer o no una zona de exclusión aérea sobre Libia, Gadafi ha entrado en escena y ha anunciado un ataque contra Bengasi esta misma noche en el que bombardeará "sin piedad".

"Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión", ha sentenciado el líder libio en su mensaje telefónico emitido por la televisión estatal.

Ante la situación crítica que viven los rebeldes en Libia, uno de los miembros del comité de comunicación del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Nejla el Mangush, ha asegurado a Efe que es hora de actuar y ha instado a la comunidad internacional a apoyar de forma urgente a los rebeldes ya que "mucha gente está muriendo" en la ofensiva de Muamar el Gadafi.

Por su parte, el hijo del líder lilbio Saif al-Islam el Gadafi ha afirmado en una entrevista en la cadena Euronews que "todo habrá acabado en 48 horas". Por eso, ha señalado que la posible decisión de imponer una zona de exclusión aérea en Libia "llegará tarde porque las operaciones militares acabarán en 48 horas".

A pesar del impacto de la situacion en Japón no nos olvidamos de Libia. La aviación de Gadafi ha bombardeado el aeropuerto de Bengasi, la segunda ciudad del país y capital de los rebedes. Los rebeldes han vuelto a pedir ayuda a Occidente y el hijo de Gadafi ha vuelto a criticar a Europa

El Consejo de Seguridad de la ONU podría decidir esta noche nuevas sanciones contra Gadafi. Mientras, en Libia, las tropas del régimen siguen su ofensiva sobre Misrata y Zawara, al oeste del país. La televisión estatal acaba de anunciar que es inminente una ofensiva de las fuerzas de Gadafi sobre Bengasi, capital de los rebeldes.

En Libia, las fuerzas de Gadafi rodean la tercera ciudad del país y prosiguen su avance hacia el Este. Cada vez están más cerca de la capital rebelde, Bengasi. Hoy han bombardeado una ciudad de importancia estratégica fundamental, Ajdabiya

La línea del frente se desplaza cada vez más hacia el este tras la caída del enclave petrolero de Brega, a unos 240 kilómetros de Bengasi, ciudad sede del Consejo Nacional de Transición. Las tropas del líder Muamar el Gadafi han bombardeado Edjabiya, importante nudo de comunicaciones y ciudad vital para el desarrollo del conflicto. Los rebeldes miran hacia el exterior en busca de ayuda. La comunidad internacional sigue discutiendo el establecimiento de una zona de exclusión aérea (14/03/2011).