- Presentarán prupuestas como estas ante el Consejo de Seguridad
- Este jueves entró en vigor el más reciente paquete europeo de sanciones contra Trípoli
- EE.UU., Francia y Reino Unido acuerdan con Turquía las condiciones
- El traspaso se hará el lunes o el martes relevando a Estados Unidos
- El asunto ha estado estancado durante días por la resistencia francesa
- Francia señala que los ataques durarán "el tiempo necesario", pero no meses
- La base militar de Tayura, cerca de la capital, ha sido atacada
- La coalición no ha conseguido expulsar a los pro-Gadafi de Misrata
- Este jueves ha sido el sexto día de intervención militar
Un equipo de Televisión Española ha logrado entrar en la capital Libia y describe cómo está la situación hasta el momento
Los disparos de la defensa antiaérea continuan en el sexto día de bombardeos de la coalición internacional sobre Libia. Pero también continua la resistencia de los rebeldes en Bengasi, Ajdabiya y Misrata. Los civiles están cercados y sin ayuda humanitaria. Este jueves, por primera vez, las autoridades libias han mostrado víctimas civiles. La televisión también ha mostrado a líderes tribales apoyando a Gadafi; por dinero, según afirman los servicios de información occidentales. Según el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, la coalición continuará con los ataques el tiempo neceario, aunque espera que no sean meses.
- Por quinta noche consecutiva los ataques se han centrado en Trípoli
- La OTAN conitinúa sin acuerdo para el traspaso del mando de la operación
No está previsto que asista Silvio Berlusconi, a pesar de las peticiones de la oposición y en medio de fuertes críticas contra él por lamentar la actual situación de Gadafi.
En las últimas horas, las fuerzas internacionales han vuelto a bombardear objetivos en Trípoli y Misurata. En esta última ciudad, las tropas del régimen atacan a la población con artillería pesada desde hace días. Gadafi ha dicho que no está dispuesto a rendirse.
El líder libio, Muamar el Gadafi, ha comparecido por primera vez desde que comenzó la operación aliada ante sus fieles en su complejo residencial de Bab el Aziza, al sur de Trípoli, uno de cuyos edificios fue bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo, para asegurar que luchará hasta el final. Gadafi aprovechó las cámaras de la televisión oficial para reiterar su intención de permanecer al frente de los destinos de Libia. "Lucharemos hasta el final. No nos rendiremos y les derrotaremos", afirmó en su breve alocución.
Por cuarta noche consecutiva, los aliados bombardean puntos estratégicos en Libia. La capital, Trípoli, ha vuelto a ser el objetivo del ataque, que han vuelto a recibir la respuesta de las defensas antiaéreas. Hasta ahora no hay cifras de muertos, ni balance de daños, producidos por los ataques de los aliados. Se ha podido ver imágenes facilitadas por el régimen como los escombros de esta base naval en Trípoli bombardeada por mar y aire este pasdo lunes, o los carros de combate y blindados alcanzados por los aviones de la coalición.
Las baterías antiaéreas han vuelto a escucharse esta noche en Trípoli, la cuarta desde que comenzaron los ataques de la coalición internacional el pasado sábado, según informa la corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera en la capital libia.
Las explosiones distantes que han precedido al comienzo del fuego antiaéreo no han podido ser ubicadas por la corresponsal de la cadena, que sí ha subrayado que la intensidad de los disparos de las baterías este martes es muy inferior a la de la víspera.
Los aviones de la coalición han bombardeado los alrededores de Trípoli y las bases aéreas al este de Bengasi y Sehba. Los tanques de Gadafi han atacado Misrata, la tercera ciudad del país y hay combates también en Zintan.
Continúan los ataques de fuerzas de la coalición sobre Libia durante la noche de este lunes han sido alcanzados objetivos militares en Trípoli y Bengasi. En Trípoli, dos grandes explosiones han sacudido la ciudad. El ataque ha sido respondido por las baterías antiaéreas que defienden la capital. También se han producido incursiones al este de Bengasi, el principal bastión de las tropas rebeldes.
- Se han escuchado dos explosiones, la primera cerca de la residencia de Gadafi
- Un portavoz gubernamental libio asegura que hay varios heridos
- Fuentes afines al régimen informan de otro ataque en la localidad de Sabha
- Libia habla de 64 muertos
- Francia asegura que "no hay información" sobre víctimas civiles
- Las fuerzas aliadas consideran "muy efectivos" los primeros ataques
Los bombardeos por aire y mar sobre la capital libia se han intensificado por segunda noche consecutiva y han llegado a afectar al complejo residencial del líder libio, Muamar el Gadafi. Un misil guiado Tomahawk ha impacto en el complejo residencial de Bab el-Aziziya, en Trípoli y ha destrozado un edificio administrativo que, según fuentes del régimen libio, estaba situado a 400 metros de la residencia del propio presidente
- Ha comenzado a partir de las 20.00 hora peninsular española
- En Trípoli las fuerzas de Gadafi han disparado contra la coalición
- El régimen afirma que no ha atacado Bengasi pero no menciona Misrata
La zona de exclusión sobre Libia ya es efectiva, según el mando de la coalición internacional que afirma haber acabado con los sistemas de defensa aérea del ejército libio. Se da por finalizada la primera fase de esta intervención militar, pero continúa la operación, de hecho desde hace una hora parece que hay ataques aliados sobre Trípoli donde las tropas de Gadafi han abierto fuego antiaéreo. (20/03/11)