Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barco de la ONG Open Arms navega este miércoles a la altura de Sicilia y tiene prevista la llegada a Mallorca el próximo sábado, 21 de julio, después de que el Gobierno español haya autorizado su desembarco tras rescatar a la superviviente de un naufragio. También traslada los cadáveres de una mujer y un niño que trataban de alcanzar las costas de Europa en la misma embarcación. Mientras, la ONG estudia emprender algún tipo de acción legal por la presunta omisión de socorro por parte de los guardacostas libios.

El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha advertido de que no autorizará el desembarco de ese buque en Italia con 629 inmigrantes a bordo que han sido rescatados este domingo por el barco Aquarius de la ONG Sos Méditerranée y ha reclamado a las autoridades de Malta que dejen entrar en sus puertos al barco de la ONG. En el barco viajan 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas de 20 nacionalidades distintas.

Porque los viajes no siempre salen como los planeamos, dedicamos un monográfico dedicado a la durísima experiencia que vivió el navegante y periodista Quico Taronjí en su intento de unir Cádiz y Estambul en solitario a bordo de un kayak trimarán. Después de dos meses y medio de travesía sufrió un naufragio junto a la costa de Túnez que pudo haberle costado la vida y que le enseñó mucho sobre sí mismo.