Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los madrileños Marta Miguel y David Hernández, rescatados tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva en aguas de Malasia, han pedido hoy que no se pare la búsqueda de Emilio López y de su sobrino Alex, desaparecidos hace 14 días cuando trasladaban un barco desde Cannes hasta Mallorca. En un vídeo remitido a Efe por la familia de los dos desaparecidos en el Mediterráneo, Marta pide a los ciudadanos apoyo para el asturiano Emilio y su sobrino Álex y que se "amplíe el radio" de la búsqueda, así como que se contacte con las autoridades de Argelia e Italia "para encontrarles, porque los milagros existen y aquí estamos nosotros como prueba de ello".

Al menos 44 personas, muchas de ellas niños, han muerto en tres naufragios en el mar Egeo. Hay además decenas de desaparecidos. Ni las bajas temperaturas, ni el mal estado de la mar, disuaden a las cientos de personas que cada día huyen de la guerra y el hambre en Siria.
 

Era el buque insignia de la Armada y había partido hace tres siglos de Cartagena de Indias junto con otras dos naves hacia España. A bordo iban 600 personas y en su bodega una carga de once millones de monedas de oro, plata del Perú y gran cantidad de piedras preciosas, sobre todo esmeraldas. Se calcula que todo su contenido tiene un valor 5.000 millones de dolares. Colombia ha encontrado el barco y ha dicho que es "patrimonio colombiano".