Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Movimiento Revolucionario Tupac Amaru' es uno de los grupos que apoya al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Ellos niegan estar entre las facciones que sacaron las armas durante las últimas protestas, aunque muchos lo consideran 'el brazo armado del chavismo'.

En Venezuela, siguen las manifestaciones estudiantiles contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Pero el pulso que se libra en las calles también se está librando en el terreno informativo, tanto en los medios como en las redes sociales.

En Venezuela, ascienden a seis las muertes producidas en el marco de las protestas que se han realizado en todo el país y que hay cuatro heridos de bala en el estado Bolívar, al sureste del país, por hechos violentos que se produjeron tras una marcha oficialista. Entre las víctimas se encontraba una joven miss. El dirigente opositor Leopoldo López sigue en una prisión militar a las afueras de Caracas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se ha referido a este partido como el "grupo fascista" que ha generado los desórdenes en Venezuela y "que tiene a su jefe preso" en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital. Además, en una alocuciónm retransmitida por radio y televisión, el presidente ha explicado que el político "va a responder" a todos los crímenes de los que se lo acusa como hará "con todos los fascistas estén donde estén".

En la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, una de las más combativas es la diputada María Corina Machado. A diferencia de otros líderes, que cuestionan la eficacia de las protestas, ella apuesta por mantener la presión de la calle para propiciar un cambio en el poder de Venezuela. María Corina Machado asegura que las protestas de los venezolanos está motivada por la falta de medicinas, de harina, de leche o de empleo.

En Venezuela, el opositor Leopoldo López, el hombre más buscado del país, se entregará mañana a las autoridades y lo hará acompañado de sus seguidores. El presidente Maduro le acusa de promover las últimas protestas y le pide que no convierta su entrega en un espectáculo.

En Venezuela continúan las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y contra la violencia de los últimos días .

El líder de la oposición Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de tener un plan para mantener las protestas en el país con infiltrados violentos con el fin de enmascarar los verdaderos problemas de Venezuela. Otro destacado opositor, Leopoldo López, en busca y captura por el gobierno venezolano, ha convocado otra gran marcha para mañana martes.

El gobierno venezolano y la oposición mantiene el pulso en la calle con manifestaciones multitudinarias. El líder opositor, Henrique Capriles, acaba de convocar otra marcha a favor de la paz y todo apunta a que las protestas van a más.