- Tendría un mandato inicial de tres meses para ayudar en la transición
- Se baraja otra misión más larga, de 12 meses, con más participación de la ONU
Ver también: Especial Guerra en Libia
Ver también: Especial Guerra en Libia
Uruguay se ha disculpado con Haiti por los presuntos abusos sexuales a un joven haitiano por parte de militares uruguayos. Los cuatro sospechos formaban parte de la misión de la ONU en el país. El caso se ha hecho público a raíz de la difusión en Internet de un vídeo grabado por los propios soldados.
Unión Europea aumenta sus sanciones contra el régimen sirio. Los ministros de exteriores de la Unión, reunidos en Polonia, han decidido hoy ampliar la lista de empresas con las que prohibe hacer negocios, y la de personas a las que congelará sus cuentas. Medidas que se unen a la prohibición de comprar petróleo a Siria.
Esta mañana ha llegado a Libia el enviado especial de la ONU, encargado de ayudar al gobierno de transición a construir el futuro del país. Uno de los pasos necesarios para que la reconstrucción se ponga en marcha es que el Consejo de Transición se instale en Trípoli
Desde el principio de la crisis en Libia, la comunidad internacional dejó claro que su objetivo no era derrocar a Gadafi, sino proteger a la población civil. Reino Unido y Francia han utilizado todos su potencial diplomático para que la ONU respaldace la misión de la OTAN. Ahora, la prensa se hace eco de los fuertes intereses económicos que estos países tienen en la zona. Por su parte, las autoridades chinas han pedido a los rebeldes que respeten los contratos anteriores a las revueltas.
Amnistía Internacional pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se imponga un embargo de armas y se congele los bienes de El Asad y sus oficiales.
La ONU ha descartado por el momento el envío de ¿cascos azules¿ en Libia en el marco de la misión de ayuda para garantizar una transición sin sobresaltos en este país.
"Por el momento, la misión no contará con 'cascos azules'. Ha quedado muy claro que los libios quieren evitar el despliegue militar de la ONU o cualquier otra organización", ha asegurado ante la prensa el asesor del organismo para la planificación postconflicto, Ian Martin.
Martin ha señalado que la misión, que se activará cuando se dé por finiquitado el régimen de Gadafi, tendrá "un carácter político" para poner la semilla de la democracia en Libia.
Una bomba ha estallado en la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, Abuja. La explosión, que ha provocado una columna de humo sobre el edificio, ha destruido toda una sección del mismo.
La cifra de víctimas no es clara aún, aunque fuentes médicas presentes en el lugar hablan de al menos 10 muertos. Unas cincuenta personas han sido trasladadas al National Hospital de la capital, según han confirmado a Efe por teléfono fuentes del centro hospitalario. Se teme que pueda haber personas atrapadas entre los escombros.
Fuentes de los servicios de seguridad hablan de un vehículo conducido por un suicida que habría penetrado en la sede. Los restos de un vehículo eran visibles en el sótano.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado luz verde al desbloqueo de 1.500 millones de dólares en bienes libios para los rebeldes, después de que Estados Unidos y Sudáfrica hayan llegado a un acuerdo al respecto dentro del comité de sanciones del organismo.
El Consejo Nacional de Transición necesita dinero para impulsar la transición política y la reconstrucción del país. No quiere perder tiempo y hoy mismo se ha reunido en Qatar con un grupo de países para impulsar la Libia "sin Gadafi". El objetivo de esta reunión es conseguir 2.500 millones de dólares para el Consejo Nacional de Transición antes de que acabe el Ramadán.
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas en el mundo árabe