Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid donde el sábado pasado se le practicó un triple "bypass" aortocoronario, aunque está previsto que pase a planta "en las próximas horas". Así se recoge en el parte médico de este lunes, que ha sido leído por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, centro privado donde el rey fue intervenido. Don Juan Carlos sigue evolucionando "favorablemente".

Felipe VI ha asegurado que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente". Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" del corazón tras serle implantados tres bypass aortocoronarios y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde. Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid a don Juan Carlos y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Ha ido todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital.

Es una técnica quirúrgica en la que se accede al corazón directamente abriendo la caja torácica con la finalidad de reparar o, como su propia nombre indica, crear una circulación alternativa para sustituir o superar unas obstrucciones que tienen las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón. Durante 24 horas el paciente permanece en cuidados intensivos. Y a los cinco o siete días podría estar en casa.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid al rey Juan Carlos tras su operación de corazón y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital, mientras que doña Sofía ha confirmado estar más tranquila.

El rey Juan Carlos ha ingresado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a última hora de este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca. Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para este sábado, el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica.

A sus 81 años Don Juan Carlos ha sido intervenido en más de una quincena de ocasiones. En 1985 fue operado tras ser hospitalizado por una fisura en la pelvis o en los años 90 tras sufrir un accidente esquiando. Un tumor beningo en un pulmón le llevó a quirófano en 2010, fue una de las operaciones más graves a las que se ha sometido.

El rey Juan Carlos será operado de corazón este sábado en Madrid. Es una intervención que se programó hace dos meses, tras su última revisión médica , segun ha informado la Casa del Rey. Don Juan Carlos, que ha pasado varias veces por quirófono, dejó la vida pública el pasado mes de junio.

El rey Juan Carlos se someterá a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto. Se trata de una operación programada tras su última revisión médica periódica anual. La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Juan Carlos I se despide de la vida pública a los 81 años. Pero gran parte de ellos ejercicio como Jefe de Estado y de la Casa Real española. Alejandro Martínez del Hoyo y Juan Carlos Soriano han elaborado un mapa de sonidos que muestra esa historia de España. 2/06/19