Son alumnos de secundaria y bachillerato de un colegio de Madrid que se encargan de detectar cualquier problema, peleas, discusiones, insultos, y de mediar entre sus compañeros para evitar el acoso.
En Murcia, la Policía está investigando el suicidio de una niña de 13 años que, según sus familiares, podría haber sufrido acoso escolar en el instituto. Las autoridades, que analizan el entorno de la adolescente, no descartan que se produzcan detenciones. La familia pide que se denuncie este tipo de casos.
- Según sus familiares, la niña, de 13 años, sufría acoso escolar desde el colegio
- La Policía no tenía constancia del acoso escolar porque no había denuncias
- La familia anima a denunciar estos casos para "evitar más muertes"
- Por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves
- Hace responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria de Educación y Universidades
- La querella se fundamenta en los dos informes médicos del servicio de Urgencias
Condenados dos menores a indemnizar con 2.800 euros a una compañera a la que humillaron por Whatsapp
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos menores al pago de una indemnización de 2.800 euros a una compañera de curso a la que humillaron con mensajes de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que participaban varios compañeros de clase y que sufrió un trastorno de estrés postraumático.
Los dos niños habían sido condenados por el juzgado de Menores número 3 de Alicante en marzo de 2016 por un delito de trato degradante. El juez les impuso nueve meses de tareas socioeducativas, entre 20 y 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la obligación de pagar a la víctima una indemnización de 2.828 euros, cantidad a la que tendrían que hacer frente sus padres como responsables civiles directos.
Condenados dos menores a indemnizar con 2.800 euros a una compañera a la que humillaron por Whatsapp
- Los dos menores mandaron mensajes de contenido sexual en un grupo
- Fueron condenados por una delito de trato degradante pero ha quedado en falta
- Los incidentes se han comunicado a las autoridades competentes
- El 900 018 018 ha recibido desde el 1 de noviembre 3.206 llamadas
- Funciona ininterrumpidamente y no deja señal en la factura telefónica
La vuelta al colegio de los cuatro alumnos detenidos por acoso escolar en Alicante ha provocado malestar entre los padres de alumnos. Algunos de ellos han pedido explicaciones en el centro ante la alarma social creada tras el acoso sufrido por una menor que ya no acude al mismo.
La policía insiste en la necesidad de la educación y de la prevención.
- Casos denunciados de fotos y grabaciones a docentes pasaron del 9 al 19%
- Aumentan las amenazas a maestros de primaria, según el sindicato ANPE
- Casi 2.000 profesionales pidieron ayuda al Defensor del Profesor el curso pasado
Ciberacoso, falsas acusaciones y acoso y amenazas de padres de alumnos son los principales motivos por los que durante el último curso más de 1.900 docentes han llamado al defensor del profesor. La mayoría además con una queja común: ante un conflicto en las aulas las familias no tienen en cuenta su opinión.
En Alicante acusan a cuatro adolescentes, tres chicas y un chico, de acosar a una compañera de colegio. Los padres de la menor decidieron cambiarla de centro pero aseguran que continuó el acoso, que denunciaron a la Policía.
- El acoso se producía tanto en el colegio, como en las redes sociales
- Los padres de la menor la cambiaron de centro, pero el acoso siguió
La familia del niño agredido en un colegio de Triana, en Sevilla, pide la expulsión de los agresores
La familia del menor que fue agredido en un colegio de Triana, en Sevilla, ha anunciado que el niño no volverá a las clases hasta que expulsen a sus agresores.
La Sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha archivado la denuncia presentada porque los presuntos agresores son "inimputables".
En Sevilla, la fiscalía investiga la agresión a un niño de 7 años en un colegio del barrio de Triana. La policía ya ha identificado a los presuntos autores, tres escolares de 8, 9 y 10 años.
La Fiscalía investiga la agresión a un niño de siete años en un colegio del barrio de Triana, en Sevilla. Al parecer, el pequeño recibió una paliza de 3 compañeros y necesitó atención hospitalaria. La familia asegura que viene denunciando acoso desde hace dos años.
La Ertzaintza investiga si tras el suicidio de un niño de 12 años en la localidad guipuzcoana de Eibar existía un caso de acoso escolar. El fallecido dejó una nota de despedida en la que responsabilizaba a tres de sus compañeros del equipo de balonmano de su decisión de quitarse la vida. El pequeño entrenó el miércoles con ellos y después se quitó la vida arrojándose por la ventana de su casa.
El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.
Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.
- Cualquier persona que tenga conocimiento de un caso lo puede denunciar
- Las llamadas no quedan reflejadas en la factura de los usuarios
- La CEAPA reclama un paquete de medidas contra el acoso escolar más amplio
El teléfono contra el acoso escolar, el 900 018 018, ha comenzado a funcionar este martes. Es gratuito, estará operativo las 24 horas del día durante todo el año y no dejará rastro en la factura. Hablamos de este tipo de violencia en las aulas con Andrés Enrique Crespo, coordinador del equipo contra el acoso escolar de Madrid, y José Antonio Luengo, psicólogo y miembro del equipo. Ambos defienden una mayor implicación de los profesores y los padres en la lucha contra esta lacra (01/11/16).
La familia de la niña agredida en un colegio de Palma de Mallorca presentará varias querellas en el juzgado. Por homicidio involuntario contra los niños presuntos agresores, contra la dirección del Centro por omisión del deber de socorro y contra el Conseller de Cultura por prevaricación.