Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Vox, la formación que lidera Santiago Abascal, tras su ruptura con el PP en las cinco comunidades autónomas en las que han alcanzado pactos de gobierno, que garantice la estabilidad en los ayuntamientos donde han llegado a acuerdos por las diferencias sobre la distribución de menores migrantes. En una rueda de prensa, Feijóo ha advertido que gobernar implica "afrontar problemas, no rehuirlos" y se ha mostrado muy crítico con la decisión de Vox: "Curiosa forma de entender el patriotismo, dejando tiradas a las comunidades autónomas que lo están pasando mal". La política migratoria "no consiste en lavarse las manos", como según ha afirmado Feijóo defiende el PSOE, "ni en cerrar los ojos", como según el presidente del PP propone Vox. De nuevo, el líder del PP ha pedido a Sánchez que cuando las comunidades autónomas carezcan de recursos para acoger a todas las personas que lleguen, ponga los medios y gestione de forma directa el problema. Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa en la sede del partido. A. Pérez Meca / Europa Press.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las comunidades gobernadas por su partido van a ser "solidarias" acogiendo a 400 menores migrantes no acompañados que han llegado a las Islas Canarias como les ha pedido el Gobierno central, pero le ha pedido al mismo tiempo al Ejecutivo central que habilite "instalaciones y gestione" su asistencia cuando "ya no se pueda acoger más" porque no haya instalaciones disponibles. Foto: Ion Alcoba / Europa Press.

Lo ocurrido en Francia se lee también en España. El Gobierno se alegra, dice, de que el cordón sanitario haya funcionado y el PP le pide a Emmanuel Macron que no gobierne con los extremos. Vox le reprocha que sean equidistantes. Francia y Reino Unido han dicho no, según Pedro Sánchez, al retroceso en derechos. España fue quien puso la primera piedra hace casi un año, presume el Gobierno. Las urnas evitaron que la ultraderecha llegara —aseguran— al poder y se repite el patrón.

Foto: EFE/ Eduardo Palomo

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha puesto en valor el resultado de las elecciones en Francia donde, en su segunda vuelta, la izquierda ha dado la sorpresa ganando los comicios y frenando a la ultraderecha de Agrupación Nacional. En este sentido, Alegría ha dicho que Francia continúa "el camino que abrió España" en las elecciones generales del 23 de julio, en las que se evitó un gobierno de PP con Vox en La Moncloa. Y en este punto, ha pedido al PP que "tome nota" de lo ocurrido en Francia "porque la gente dice no a la ultraderecha" instándole a que "rompa" sus gobiernos autonómicos y municipales con la formación de Santiago Abascal.

La portavoz ha dicho que "los cordones sanitarios funcionan" en relación a la unión de los partidos de izquierda y centro derecha en Francia para hacer frente en esta segunda vuelta a la ultraderecha.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este miércoles de un posible "efecto llamada" este verano propiciado por las políticas migratorias del Gobierno y ha pedido ayuda a Europa para "controlar" la inmigración irregular ante la situación "límite" que viven comunidades como Canarias. El Ejecutivo ha señalado que se trata de "una cuestión de Estado" y ha solicitado a los 'populares' "responsabilidad" para conseguir una solución basada en "la solidaridad" y "los Derechos Humanos".

Los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP - siete de ellos representados por sus consejeros de Educación - han firmado este lunes en Salamanca el acuerdo que impulsará una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común en calendario, formatos, contenidos evaluables y criterios de corrección para 2025 en estas comunidades autónomas, que pondrán a disposición de las comisiones organizadoras de los exámenes y trasladarán al resto de gobiernos autonómicos. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el acto celebrado en la Universidad de Salamanca en en el que han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de las Islas Maleares, Margarita Prohens, el de Aragón, Jorge Azón, el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el de Murcia, Fernando López Miras, Andalucía, Juan Manuel Moreno y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a los presidentes de varias comunidades autónomas gobernadas por el PP en Salamanca durante el acto "Por una EBAU común". EFE/J.M.GARCÍA.